Pablo Cortés: "Cuando perdonas lo acabas pagando"

El entrenador del Salamanca CF se ha mostrado decepcionado por el empate de su equipo ante el Izarra.

El entrenador del Salamanca CF, Pablo Cortés, se ha mostrado decepcionado por el resultado del partido disputado esta tarde en el Helmántico, en el que ha empatado con el Izarra tras ir por delante durante prácticamente toda la segunda parte. Esto es lo que ha dicho tras el encuentro:

 

Juego y resultado: "Estás cerca de la victoria y al final el acoso del Izarra hace que empatemos, creo que también hemos tenido alguna ocasión para marcar el segundo gol y no lo hemos hecho y cuando perdonas lo acabas pagando. Hay que seguir mejorando el juego y no me quiero excusar en que hay muchas bajas porque los que están tienen que apretar pero en el segundo tiempo hemos dado un bajón considerable un poco por todo, no me gusta especificar, cuando era con balón en algún contraataque hemos creado peligro pero nos faltaba continuidad en el juego y ellos llegaban bien porque los retornos nuestros no eran los idóneos".

 

Distancia entre líneas: "Entre semana se trabaja, pero me hago responsable, el equipo se partía mucho y con dos puntas corres ese riesgo de que defensivamente no haya ese equilibrio. Esa fue la razón por la que se metió el 4-3-3, reforzar un poco el centro del campo, porque si hay jugadores que se quedan descolgados en la parte de arriba te proteges un poco. Si volvemos al 4-4-2 corres ese riesgo, nuestros delanteros tienen mucho potencial y son muy determinantes, nos dan mucho pero corres el riesgo de que se parte el equipo en muchas ocasiones".

 

Lesión de Amaro: "Supongo que tendrá una microrrotura, por lo que ha parecido pero le tienen que hacer pruebas".

 

Relajación: "No sé decir si es que está en el ADN del club que en situaciones límite saca lo mejor, pero hemos jugado el partido con la máxima exigencia y habíamos hablado de que no nos podíamos confiar porque al final cuando ganas estás más cerca de perder. Tenemos que exigirno y hay que mejorar en ciertos aspectos, seguir incidiendo en algunas cosas y encarar el próximo partido con la máxima exigencia".

 

Falt de fluidez en el juego: "Puede ser que falte pero yo al final como entrenador tengo que buscar soluciones a los problemas, falta fluidez en el centro del campo, nos faltan jugadores que están lesionados en el centro del campo y tenemos que apañarnos. En el filial de ese perfil también han estado lesionados o son similares a Jehú, tenemos a Alberto Martín que puede ser ese jugador que mueva más al equipo pero también ha estado lesionado, si no lo hubiera subido, porque si no lo hay en el primer equipo se tira del filial. Voy a muerte con los jugadores de la primera plantilla pero también voy a muerte con los del filial. Todos tienen que estar disponibles y hoy se ha visto, que aprovechan las oportunidades".

 

Plantilla: "Son los jugadores que tenemos y voy a muerte con ellos, si falta fluidez en el juego es responsabilidad mía. Estábamos muy cerca de la victoria y se nos ha escapado porque no hemos sabido cerrar el partido, a lo mejor teníamos que habernos encerrado un poco como el otro día ante el Guijuelo y defender con más jugadores".

 

"Todos tenemos que apretar, tanto yo como entrenador como los jugadores. El final en este club de máxima exigencia tenemos que apretar todos". 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: