Pablo Cortés confirma que sigue habiendo impagos en el Salamanca y reconoce que ha sopesado abandonar el club

Pablo Cortés

El entrenador del filial del Samanca CF UDS, reconoce estar pasando por una de las situaciones más complicadas, no solo ahora, sino en los últimos meses: "No hay que olvidar que somos un equipo de tercera división y no de provincial". 

Cómo se afronta el partido sin prácticamente jugadores. "Lo afrontamos con una incertidumbre tremenda, porque me acabo de enterar de que los juveniles que habitualmente entrenan con nosotros y que teníamos pensado que varios de ellos fuesen titulares, debido a la falta de efectivos, van a entrenar con su equipo. Sé que no coinciden en el día, entiendo que es un partido muy importante para el juvenil, contra Unionistas y lucha por el ascenso a Liga Nacional, pero nosotros estamos recuperando a jugadores con gripe. Somos 8 más dos porteros, en el caso de que se recuperen los que están con gripe, así que hasta el sábado por la noche no se a quien voy a convocar". 

 

Prácticamente parece un imposible. "Con lo justo no aguantaremos el partido, pero son decisiones del club que hay que respetar. El club es el que manda y yo acato órdenes. Intento ser lo más serio y profesional posible, pero es una situación muy complicada, muy mala y muy negativa para el filial, para los jugadores y para el cuerpo técnico. Está situación no la esperábamos ni la deseábamos. En verano se nos dijo todo lo contrario, y de hecho una de las condiciones que yo puse era que el equipo fuese competitivo, que tuviéramos garantías de trabajo y de recursos como equipo de tercera división, como filial. Que no hay que olvidar que somos un equipo de tercera división y no de provincial. Se está viendo que cada semana que pasa, no nos parecemos a un equipo de esta categoría". 

 

Posibilidad de salir del club: "Tanto yo como todo el cuerpo técnico, dada la situación, nos hemos planteado dejar el club, creo y hablo en nombre de todos y me permito el lujo, porque siempre hemos ido todos a una que lo correcto es seguir, venir cada día con la máxima ilusión y profesionalidad, preparando los entrenamientos, seamos los que seamos, porque nos debemos a esto. Mi objetivo es llegar al mundo profesional y estas experiencias nos sirven. Tenemos que tomarlo como una situación que  la deseada ni la que nos habían dicho, pero de la que podemos aprender. El hecho de entrenar con pocos jugadores, de cómo te apañas si el club no te permite entrenar en un campo de entrenamiento. Esto solo nos tiene que hace crecer como personas y profesionales, a nosotros como entrenadores y a ellos como futbolistas". 

 

"Hay que sacar siempre lo positivo", continúa. "Intento siempre ver el lado positivo de las cosas y hay que ver como dimos la cara contra La Bañeza o contra Santa Marta, compitiendo hasta el final. Son partidos que ves, como con poca gente los chicos siguen viniendo y creyendo, hay que agradecérselo también. Que jugadores con fiebre o con gripe quieran entrenar, porque ven la situación...es de agradecer y a nosotros es lo que nos da pila y gasolina, para seguir en el día a día". 

 

¿El cuerpo técnico del filial ha cobrado? "No, no hemos cobrado. Nosotros no hemos cobrado, una parte sí, pero todo lo que nos deben no, decían que iba a estar solucionado a finales de enero, pero ya estamos en febrero. Lo importante está claro es el primer equipo, pero es una situación muy complicada y repito para aprender. En el mundo semiprofesional se viven muchas situaciones así y tenemos que asumirlo y seguir siendo profesionales como hasta ahora y confiando en la palabra del club". 

 

¿Última temporada en Salamanca? "No lo sé. Quedan muchos meses para acabar la temporada, solo tengo este año de contrato, pero de aquí a final de temporada pueden pasar muchas cosas, quedan muchos meses por delante y es una decisión que hay que tomar más adelante y no solo depende de mí". 

 

 

 

 

Comentarios

Circo circo circo 14/02/2020 15:38 #2
y dicen que son la UDS jejejej

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: