Pablo Cortés, ante un duelo vital contra el Burgos: "Hay que intentar que cada gol no sea una losa para nosotros"
Cyl dots mini

Pablo Cortés, ante un duelo vital contra el Burgos: "Hay que intentar que cada gol no sea una losa para nosotros"

El entrenador del Salamanca CF ha indicado en la previa del partido contra el Burgos que será un partido complicado y deben "imponer un ritmo alto sin precipitarnos";

Pablo Cortés es consciente de la importancia que tiene el partido contra el Burgos, que también atraviesa por un momento complicado. Éstas han sido sus palabras en la previa del choque:

 

BAJAS: "Carpio ha sentido una molestia y valoraremos a ver qué puede hacer para estar o no. Chatón ha entrenado hoy al margen y mañana lo hará con el grupo; Ulises ha entrenado ya y Ubis ha recaído".

 

BURGOS: "Debemos ser compactos y con equilibrio porque recibimos muchos goles. Un equipo que quiere ganar, no puede encajar goles. Y luego, generar opciones de gol para estar más cerca de la victoria. Sabemos que es un gran equipo y no vamos con la idea de que están mal, con jugadores de otra categoría. Vamos a buscar nuestras bazas y hemos analizado sus debilidades".

 

RITMO: "Hemos visto al Burgos todos los partidos y les cuesta mantener un ritmo constante durante el partido. En la última jornada el equipo cambió un poco y están buscando soluciones a sus problemas. Pero hay que pensar también en lo que nosotros tenemos que hacer. Debemos poner un ritmo más alto sin precipitarnos".

 

TRES CENTRALES: "Es una opción porque tenemos muchos recursos en la plantilla. Es una opción que podemos manejar con carrileros con más proyección ofensiva o no. No se descarta".

 

ASPECTO MENTAL: "Cada gol que recibimos es una losa y debemos ser más fuertes desde el plano mental. La premisa es dejar la puerta a cero".

 

NESTOR CALDERÓN: "Intento hablar con todos los jugadores y me reúno con ellos. Hay que pedirles que sean profesionales y que sigan trabajando. El cartel del jugador es alto, pero llegó en un momento complicado y se demoró su llegada; hay que ser pacientes, y no me preocupa".

 

¿ANSIEDAD?: "Cuando ganamos las dos primeras jornadas, no lanzamos las campanas al vuelo y sabíamos que podía pasar esto. Estamos todos tranquilos porque vemos el trabajo diario. Conocemos las expectativas y nosotros somos los primeros que queremos ganar. Son cinco jornadas y esto acaba de empezar. Me preocupa más el juego".

 

JEHU: "Acaba de empezar la temporada y sé lo que puede dar dentro y fuera del campo y es uno de los líderes. He hablado con él y es y será importante".

 

CRÍTICAS: "No me levanto pensando en si me critican o me aplauden; intento no mirar nada y me centro en qué hacer para poder ganar. Estoy tranquilo en este aspecto... hay redes sociales que ni uso y sé que hay comentarios, pero no presto atención. Es el pan de cada día...".