Pablo Casado se lleva al PP a Cataluña para iniciar una nueva era
Cyl dots mini

Pablo Casado se lleva al PP a Cataluña para iniciar una nueva era

Convocará su primer comité nacional para el jueves en Barcelona. Antes definirá su equipo tras reunirse este lunes con Rajoy y el miércoles con Soraya Sáenz de Santamaría.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado este lunes que sus primeros planes en su nuevo cargo son reunirse cuanto antes con su antecesor y expresidente del Gobierno Mariano Rajoy; mantener el miércoles un encuentro con su rival Soraya Sáenz de Santamaría; y convocar probablemente el jueves el primer Comité Ejecutivo Nacional de su mandato, que tendrá lugar en Barcelona.

 

Así lo ha asegurado en una entrevista en la Cope, recogida por Europa Press, en la que ha señalado que asume su cargo con la intención de "reilusionar a los votantes del PP", tras un mes en el que su partido ha estado, a su juicio, "en funciones". "Lo hay tiempo que perder", ha manifestado.

 

Con el objetivo de abordar este objetivo cuanto antes, Casado ha anunciado que quiere reunirse en primer lugar con el expresidente del PP Mariano Rajoy, con el que ya se ha visto esta mañana en la sede de Génova, y también convocar a finales de semana el primer Comité Nacional, en el que anunciará los miembros de su dirección.

 

Pero antes de ese Comité Nacional, previsto para el jueves, Casado se reunirá previsiblemente el miércoles con Sáenz de Santamaría, para abordar la integración de su equipo en la dirección, tal y como garantizó durante el congreso de este fin de semana.

 

De hecho, Casado ha asegurado que todavía no ha decidido quién va a ser su secretario o secretaria general, y que no lo hará hasta hablar con la exvicepresidenta del Gobierno. "Aún no está decidido porque quiero hablar antes con Soraya Sáenz de Santamaría para ver la disposición de su equipo para integrarse en este proyecto que quiero que sea de todos", ha enfatizado. "El jueves lo conoceremos", ha insistido.