Pablo Casado: "Los españoles han hecho una moción de censura a Pedro Sánchez, el gran derrotado hoy"
Cyl dots mini

Pablo Casado: "Los españoles han hecho una moción de censura a Pedro Sánchez, el gran derrotado hoy"

Pablo Casado

Pablo Casado, presidente nacional del PP, cree que su partido sale reforzado y ha emprendido el camino de vuelta para "muy pronto" volver a gobernar. 

Pablo Casado ha salido al balcón de Génova 13 ha saludar a sus simpatizantes y valorar el resultado electoral. Sonriente ha agradecido la presencia de todos "porque este partido, como siempre, ha estado a la altura de las circunstancias. Hemos demostrado que estamos fuertes, hemos tenido un buen resultado electoral pero España ha tenido un mal resultado para su gobernabilidad".

 

Haciendo balance señala que el Partido Popular "ha recuperado el 33 por ciento de sus escaños, hemos conseguido 21 escaños más en el Congreso, somos claramente la alternativa al Gobierno de izquierdas que no tiene problemas en pactar con los independentistas. Este partido siempre resurge para lo que España necesita".

 

En cuanto a su valoración general del resultado electoral apunta: "Lamentablemente Sánchez ha perdido su referendum, ha fracasado. Es el gran derrotado del día de hoy, los españoles han hecho una moción de censura a Sánchez, ha perdido tres escaños y ahora lo tiene mucho más difícil para formar gobierno y que los españoles lo tengan más difícil en su día a día. El Partido Socialista debería plantearse su futuro después de fracasar y España no puede esperar más".

 

Sobre la posición de su partido no ha sido concreto pero lanza este mensaje. "Vamos a ejercer el liderazgo que los españoles nos han dado. Somos el partido que practica las políticas responsables, somos los que estamos cerca de nuestros compatriotas y lo que vamos a hacer es primero ser muy exigentes con el PSOE y después ejerceremos nuestra responsabalidad porque España no puede seguir bloqueada".

 

Y manda otro mensaje al presidente del Gobierno en funciones. "Decimos a Pedro Sánchez que ahora tiene la pelota en su tejado y España no puede esperar más y no puede ser rehén de sus intereses partidistas. Este partido que ha recuperado instituciones, ahora después de estas elecciones sigue siendo la fuerza clave para España y estaremos a la espera de lo que plantea Pedro Sánchez. Ejerceremos nuestra responsabilidad y nuestra alternativa".