Pablo Casado, elegido nuevo presidente del Partido Popular

Pablo Casado (Foto: Europa Press)

'Giro a la derecha' de los populares con el triunfo de Casado sobre Soraya Sáenz de Santamaría.

Pablo Casado ha sido elegido nuevo presidente del PP en el Congreso celebrado en Madrid para elegir al sucesor de Mariano Rajoy, fuera del Gobierno tras la moción de censura que llevó a Pedro Sánchez a La Moncloa.

 

La exvicepresidenta del Gobierno se impuso a Casado en la primera vuelta donde quienes votaban eran los militantes, sin embargo en esta segunda vuelta el exvicesecretario de organización ha conseguido una victoria con contundencia después de sumar a su candidatura a los aspirantes que no pasaron el primer corte de las primarias: María Dolores de Cospedal, José Manuel García Margallo, José Ramón García Hernández y Elio Cabanes.

 

A sus 37 años, Casado fue jefe de gabinete de José María Aznar durante dos años y vicesecretario de comunicación con Rajoy durante casi tres.

Noticias relacionadas

Comentarios

JUAJAUJAAUA 23/07/2018 12:58 #17
JUAJAUAJAUAJ ¡¡SI ESTE PPALURDO SIGUE EL "LEGADO" FRACASADO DEL TARADO RAJOY I QUE HA LLEVADO AESPAÑ A LA MISERIA MAS EXTREMA ...¡¡LARGA VIDA TE ESPERA NONOFACHOROJOSNCHEZ ¡¡..JUAJAUJAUA...EVIDENTEMENTE ESTO LOS LERDOS PEPROS NO LO COMPRENDERÁN NUNCA
Para ataulfo 23/07/2018 12:57 #16
Le van a poner una denuncia a los golpistas de franco??? O a los de tejero???? Según la justicia del resto de Europa, y parte del mundo, no hay otro golpismo.
Para 6 23/07/2018 11:09 #15
Según la fiscalía y la UDEF, el partido popular actuó como una banda criminal organizada, dedicada al saqueo de lo público, para su financiación ilegal, sus sobresueldos en negro y llenar sus cajas b. Esos son los tuyos??? Y no te da vergüenza?? No soy antipp, soy antidelincuentes y sus secuaces, que nos están robando la vida a la gente honrada.
Para 6 23/07/2018 11:04 #14
Alguna vez dejaréis de apoyar a delincuentes, y les castigaréis por sus delitos, como si ha pasado con otros partidos, o seguiréis apoyando a vuestros corruptos, para que no salgan los otros??? Esto no se trata de un partido de fútbol, están jugando con nuestras vidas y el futuro de nuestros hijos. O castigamos a ladrones y corruptos, sean del partido que sean, o este es el resultado.
Para #6 22/07/2018 20:31 #13
Envidia no, ASCO!!!
usuario 22/07/2018 13:40 #12
Me alegro un monton que no saliera la bolita,porque esa tia de lo unico que anda sobrada es de soberbia y protagonismo,pero cuando que habia que dar la cara,como con el 155,escondiamos el careto para que no les sentara mal a los catalufos.Esta es la que le dio oxigeno a la izquierda radical,regalando millones de euros para los distintos medios,escritos y tv,pero ahora bien,si Casado se sigue rodeando de los mismos miserables que estaban a los pies de Rajoy,pues apaga y vamonos."Regeneracion" es mandar a tomar por el cu... a los de la vieja casta,y rodearse de savia nueva.
YO SOY DEL PP 22/07/2018 13:37 #11
AUNQUE SEA DEL PP ESTOY DE ACUERDO CON EL 1 . ESTE TIONO REPRESENTA AL PP VERDADERO POQEU EN CUATO SE INVISITGE VA A LA CARCEL . COMO SE PUEDE SACAR UNA CARRERA DE 4 AÑOS EN MESES? A MI QUE ME LO EXPLIQUEN SI O HAY HABIDO TONGAZO
EL SIMPATICO 21/07/2018 23:47 #10
PPERO SI ESTE ES EL DE " LAS FOSAS DE NO SE QUIEN " , QUE SIMPÁTICO ¡¡¡
Ataulfo 21/07/2018 20:30 #9
Según mi pronostico, que era de sentido común, ganó el Sr. Casado por lo que hay que felicitarle calurosamente y esperar que, de acuerdo con sus promesas durante la campaña electoral en defensa de la unidad de España, mañana mismo se sume a las denuncias y acciones judiciales que desde hace meses Vox viene interponiendo en solitario contra los golpistas ante los tribunales. Esperemos que las esperanzas que ha despertado en tantos ciudadanos no se vean otra vez frustradas y traicionadas, en las próximas elecciones lo pagaría muy caro.
Abulense navero 21/07/2018 20:10 #8
Pues como se mueva en España como lo ha hecho por su "querida Ávila", estamos más que apañados. Los últimos en creación de empleo, falta de comunicaciones por vía férrea, por autovía de pena,, nefasta gestión sanitaria dirigida por colegas de su partido... Último vagón de la economía de Castilla y León, por tanto de España. Sólo utilizó el nombre de Ávila como plataforma de lanzamiento: se los está muy bien a los acérrimos de Ávila, que parecemos el tercer mundo dentro de España.