Pablo Antonio Hernández: "El fuego se ha quedado a 4 kilómetros de la casas en línea recta"

El alcalde de Candelario, Pablo Antonio Hernández. (Foto: Pablo Antonio Hernández)

El alcalde de Candelario divisa desde su trabajo, en Béjar, como el fuego se resiste a abandonar la zona de 'El Marial' y la llamada zona de 'Cardosa' de la sierra de Candelario.

El alcalde de Candelario, Pablo Antonio Hernández, ha contado a TRIBUNAsalamanca.com que el fuego sigue activo, pero se quiere reducir la posibilidad de que entre en zona de bosque. Por este motivo, los medios aéreos están trabajando a marchas forzadas para evitar que las llamas entren a una zona de pinar muy importante en la zona. 

 

 

El fuego sigue devastando la zona de 'El Marial' y la llamada zona de 'Cardosa'. "Como el fuego comenzó a las 16:00 el día 25 de enero, los medios aéreos no han podido trabajar mucho", ha asegurado el alcalde del municipio.

 

"El fuego se ha quedado a 4 kilómetros de la casas en linea recta. Los tres focos continúan activos desde las 11:00 de la mañana y  las llamas se han acercado a la zona de pinares porque la dirección del viento a cambiado", ha lamentado el alcalde.

 

El alcalde piensa que el fuego es intencionado, pero no sabe con qué mala intención han podido prender el monte de Candelario. La falta de lluvias, durante varios, meses ha ayudado a las llamas a propagarse más rápido.

Noticias relacionadas