Pablo Andrés Escapa presenta en Salamanca su nuevo libro, Fábrica de prodigios
Cyl dots mini

Pablo Andrés Escapa presenta en Salamanca su nuevo libro, Fábrica de prodigios

La cita será el próximo 15 de marzo a partir de las 20.00 horas en la librería Letras Corsarias.

El próximo viernes 15 de marzo se presenta en la librería Letras Corsarias el nuevo libro del escritor leonés Pablo Andrés Escapa, una de las voces ya más consolidadas en las letras de León. 

 

Ese miércoles 13 de febrero llegó a las librerías el cuarto libro de cuentos de Pablo, Fábrica de prodigios. El Diccionario de Autoridades define 'prodigio' como "Suceso extraño que excede a los límites regulares de la naturaleza".

 

Tres sucesos son los que nos narra Pablo, con la precisión y la fuerza de su prosa, en tres cuentos largos, esa distancia voluble y difícil entre el cuentista y el novelista. Un biógrafo tras las huellas de un poeta enigmático, un pájaro inmóvil que hechiza desde su inmovilismo a los asiduos de una barbería o las dudas en la vida de un anciano en compañía del diablo. Juegos y malabarismos de un escritor soberbio, que muestra y esconde, como un trilero de las letras.

 

Con este nuevo libro de Pablo he tenido el déjà vu que tuve sumido en la lectura de su primer libro, Las elipsis del cronista, una joya que me embargó una tarde entera hace más de quince años. 

 

Pablo Andrés Escapa (León, 1964) se dio a conocer con Las elipsis del cronista (Páginas de Espuma, 2003), un volumen de cuentos celebrado como un descubrimiento por la crítica y acogido con entusiasmo por los lectores.

 

 

Con Voces de humo (Páginas de Espuma, 2007) y Mientras nieva sobre el mar (Páginas de Espuma, 2014) consolidó su trayectoria como cuentista, que se vería confirmada por su inclusión en las antologías Siglo XXI. Los nuevos nombres del cuento español actual (2010) y Pequeñas resistencias 5 (Páginas de Espuma, 2010). Gran Circo Mundial (2011) fue su primera incursión en la novela y con Cercano Oeste (2012) ofreció una visión muy personal sobre el Western y la pervivencia de su iconografía y su discurso ético en la realidad.