Pablo Aguado corta la temporada por su lesión en la rodilla: adiós a su tarde en Salamanca
Cyl dots mini

Pablo Aguado corta la temporada por su lesión en la rodilla: adiós a su tarde en Salamanca

Pablo Aguado, a la izquierda

Compartía cartel este 21 de septiembre con el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza y Julián López 'El Juli'.

Pablo Aguado corta la temporada. El torero sevillano ha tomado esta decisión tras agravarse ayer en su primer compromiso en la Feria de San Miguel, en Sevilla, la lesión de rodilla que arrastra desde hace algo más de dos años.

 

El torero causa baja, de esta forma, la corrida que tenía programada para este 21 de septiembre en Salamanca, en la que compartía cartel con el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza y el torero Julián López 'El Juli' y que daría por concluida la Feria Taurina 2021. 

 

Ahora los aficionados charros quedan a la espera de quien será su sustituto. 

 

El comunicado: 

"Tras la grave lesión de rodilla sufrida el sábado 18 de septiembre durante la lidia del primer toro de la tarde en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, queremos anunciar que Pablo Aguado se ve obligado a cortar definitivamente la temporada para someterse mañana mismo, día 20 de septiembre, a una intervención quirúrgica para restablecer cuanto antes las lesiones de ligamento y menisco de su rodilla derecha".

 

"Es una lesión que venía arrastrando desde principios de 2019 pero que hasta ahora no había presentado una sintomatología tan aguda. Fue en el tercio de banderillas del primer toro de José Antonio Morante de la Puebla, cuando se dispuso a cortar el toro a un compañero y sintió un crujido interno que condicionó la estabilidad de la rodilla durante toda la tarde hasta que, definitivamente, en el sexto sufrió un desplazamiento de la misma que el propio matador se tuvo que colocar para poder descabellar al animal".

 

 

"Queremos agradecer profundamente las muestras de cariño y disculparnos con la afición de Sevilla por no poder afrontar la tarde en plenas facultades físicas y además faltar a las próximas citas. Disculparnos también con las aficiones de Nava de la Asunción, Salamanca, Logroño y Arnedo, donde no podrá cumplir con sus compromisos".

Comentarios

Veterinario 20/09/2021 10:13 #1
Cuando el toro se lesiona en alguna de sus patas, la afición silba y patalea hasta que al animalito le dan el pasaporte. Si a un torero le cruje una rodilla mientras le aguijonea y le hace picadillo, todo el mundo pone cara de tristeza y le mandan ramitos de florecitas...¡que pais!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: