Pabellón remozado, doblar el presupuesto, más apoyos, entrenador, jugadores...: Así será el Carbajosa de Plata

Rueda de prensa virtual

Un presupuesto que, al menos habrá de doblar, un pabellón con nuevo parqué, videomarcador, mejor acondicionado para dar cabilla a 1.000 aficionados, renovar al entrenador y que a su alrededor se cierre el equipo. Así nace del Aquimisa Carbajosa de LEB Plata.

En rueda de prensa conjunta, miembros de CD Carbajosa, el patrocinador principal del equipo Aquimisa Laboratorios y del ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada se han empezado a dibujar los planes respecto al proyecto que la próxima temporada debe jugar en LEB Plata después de que este jueves se confirmara la plaza para Aquimisa Carbajosa. Un proyecto que ya dibujaba Javier Sánchez Cooper en Tribuna de Salamanca poco después de confirmarse la buena nueva y es que el club lleva tiempo trabajando en la sombra, tratando de adelantarse para tener trabajo hecho como lo demuestra que hoy mismo sale a la calle la campaña de abonados de la próxima temporada. 

 

Lo primero es dar viabilidad al proyecto que necesitará, tal y como ha confirmado Jesús García de Aquimisa Laboratorios, de un presupuesto que al menos doble el actual para ir a un mínimo de garantía. "Cuanto más logremos las garantías serán mejores y mejor ficharemos". El montante principal en todo caso son los gastos federativos que son muy superiores a la categoría de EBA. Al hablar de garantía señala que se piensa en un proyecto para asentarse en la categoría. "El proyecto que Aquimisa empezó hace cinco años con el CD Carbajosa va a continuar y tiene la ilusión de tener larga vida". 

 

En Carbajosa de la Sagrada, por parte del ayuntamiento, se acometerá la mejora del pabellón con una grada extensible que permitiría alcanzar un aforo de 1.000 aficionados, un suelo de tarima, videomarcadores -con posible gestión de publicidad para el club-, y nuevas canastas. A ellos se sumaría la subvención económica y el Consistorio tiene previsto adquirir más espacios de entrenamiento para descongestionar el pabellón. Las obras comenzarán en cuanto acaben los procedimientos administrativos, a la espera de que se acometa ya el de licitación. Después quedaría la adjudicación y la resolución de manera que si se retrasa un poco la Liga "mejor andaríamos". 

 

En cuanto al proyecto deportivo es evidente el interés del club para dar continuidad al proyecto actual liderado por el técnico Jesús Gutiérrez. No hay nada cerrado "porque había que esperar como es lógico a ver qué sucedía con la categoría" pero la sintonía parece dejar clara porque se le considera "la piedra angular. Él quiere seguir". A partir de ahí y dependiendo de los apoyos económicos, para los que se buscará el respaldo del tejido empresarial de Carbajosa, se cerrará el proyecto. 

 

En cuanto a la plantilla hay nombres como el de Arturo Cruz que salieron a la palestra porque el salmntino quiere seguir. "Está claro que queremos contar con jugadores con Salamanca y por supuesto que Arturo es una pieza importante pero somos prudentes porque los entrenadores mandan y hay que respetar las parcelas, pero es evidente que interesa muchísimo y confío en que sea así y siga con nosotros", ha señalado Cooper. 

 

Y sobre más jugadores de Salamanca destaca que las bases de competición en LEB Plata que es la presencia de jugadores sub 22 "por un lado abaratan las licencias y que lo vemos como una opción de que la cantera se enganche. El primer equipo está muy bien pero nos falta dar pasitos en la cantera. La intención es mantener el bloque pero sabemos que será complicado porque muchos jugadores han hecho una campaña estupenda". 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: