Otro solar vacío de Pizarrales que espera uso: aquí va a estar la nueva macro biblioteca de 1,5 millones
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Otro solar vacío de Pizarrales que espera uso: aquí va a estar la nueva macro biblioteca de 1,5 millones

El solar donde se proyecta construir la nueva biblioteca de Pizarrales. (Archivo)

La gran nueva biblioteca de Pizarrales, promesa electoral, está en fase de redacción pero ya se sabe dónde se ubicará.

La nueva macro biblioteca pública del barrio de Pizarrales ocupará otro de esos solares vacíos y sin uso que tiene el barrio salmantino y que, sobre el papel, deberá alojar durante la presente legislatura una de las inversiones estrella para los barrios del equipo de Gobierno.

 

En concreto, se trata de la proyectada nueva biblioteca pública en Pizarrales, uno de los anuncios de García Carbayo en campaña. La propuesta es una de las inversiones previstas para este 2021, y en concreto se le ha reservado una importante cantidad: 1,5 millones de euros.

 

Del proyecto no se sabe demasiado. En principio, estará entre las calles San Pedro y San Matías del barrio, cerrando un triángulo entre la carretera de Ledesma y la calle Linares, paralela a la prolongación de la avenida de Portugal. Según fuentes municipales, está en proceso de redacción pero pronto habrá noticias.

 

Durante la campaña de 2019, el alcalde anunció la creación de dos nuevas bibliotecas municipales en Pizarrales y San Bernardo, para ampliar la Red Municipal de Bibliotecas que atiende anualmente a unos 400.000 usuarios y es uno de los servicios mejor valorados por los ciudadanos. Entonces no se sabía la ubicación concreta, pero parece que el solar elegido es este. En este caso, está colindante con una canchas deportivas y un edificio municipal en la calle Santa Rosa de Lima cedido ahora como sede de la asociación Ariadna de familias de personas con autismo.

 

Como ha ocurrido con el solar destinado a nuevo parque urbano que acondicionará el consistorio con un prespuesto de 190.000 euros, para el que se ha buscado un lugar próximo a dependencias municipales: en este caso, el descampado que se convertirá en parque está junto a la nueva escula infantil municipal de Pizarrales.

Noticias relacionadas