Otro plan para este verano: ¿Una casa rural en Salamanca?

Un estudio elaborado por un portal web de casas rurales indica que la provincia de Salamanca es la quinta de España con precio más económico: 20,26 euros por persona y noche.

¿Playa o montaña? ¿Qué prefieres para estas vacaciones de verano? Uno de los posibles destinos se centra en el turismo rural en la provincia de Salamanca que se sitúa como la quinta de España más económica, lo que hace aún más apetecible su elección.

 

Tal es así que el coste por persona y noche asciende a 20,26 euros, tan solo superada por Murcia, Huesca, Jaén y Zaragoza.

 

Al menos eso es lo que indica el buscador de casas rurales Tuscasasrurales.com ha analizado cual es el precio medio de los alojamientos rurales durante este próximo verano en España basándose en el precio medio de los alojamientos rurales de cada comunidad y provincia española. Además mediante una encuesta entre los usuarios del portal ha analizado si el precio es un factor determinante a la hora de hacer turismo rural y que otros motivos influyen. 

 

El precio medio de los alojamientos rurales en España para este verano se sitúa en 26,39 euros por persona y noche, una cifra ligeramente inferior a la registrada el pasado año, por lo que vemos que los propietarios han seguido ajustando sus precios con el objetivo de incrementar la  ocupación de sus alojamientos rurales.

 

DESTINOS MÁS ECONÓMICOS

 

 

Las provincias más económicas para practicar turismo rural este verano son Murcia con un precio medio de 18,72 euros por persona y día, seguido de Huesca con 19,48 euros, Jaén con 19,57 euros, Málaga con 19,74 euros, Zaragoza con 20,23 euros, Salamanca con 20,15 euros y Córdoba con 20,92 son los destinos más económicos para realizar turismo rural este verano en España. Seguido de estas provincias quedan otras como Sevilla, Palencia o Soria. 

 

Por otro lado los destinos más caros para practicar turismo rural este verano en España son Baleares con 61 euros por persona y día, seguido de Las Palmas con 35,46 euros, Girona con 30,76 euros y  Barcelona con 28,55 euros.

 

Si analizamos estos datos por Comunidades, vemos como las comunidades más económicas para hacer turismo rural este verano son Murcia con 18,72 euros, Aragón con 20,53 euros, el Principado de Asturias con 21,07 euros y Andalucía con 21,92 euros. Por otro lado las comunidades más caras para practicar turismo rural este próximo verano son Baleares con 61 euros, Canarias con 31,19 euros, Madrid con 28,23 euros, Cataluña con 27,44 euros y el País Vasco con 26,29 euros.

 

¿INFLUYE EL PRECIO?

 

Un 75% de los viajeros rurales preguntados por Tuscasasrurales.com señala el precio como uno de los tres factores más importantes a la hora de elegir un alojamiento rural este verano, una cifra 3 puntos porcentuales inferior a la señalada el año pasado. El factor precio solo es superado por la ubicación y el entorno que ha sido señalado por un 80,9% de los viajeros. En tercer lugar y señalado por un 42,2% son las instalaciones del alojamiento como uno de los tres factores más importantes a la hora de elegir un alojamiento rural.

 

Detrás de estos factores quedan otros como las fotografías del alojamiento, señalados por un 26,2% o la recomendación de amigos o familiares señalado por un 22,2%.