Otro paso hacia la normalidad: Salamanca pone sobre la mesa la recuperación de las Ferias del Libro
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Otro paso hacia la normalidad: Salamanca pone sobre la mesa la recuperación de las Ferias del Libro

La concejala de Educación, Cultura y Festejos revela, a preguntas de la edil Virginia Carrera, que están empezando a trabajar para que las ferias se celebren

El Ayuntamiento de Salamanca trabajará para recuperar las ferias del libro de la ciudad después de que se suspendiesen en 2020 y 2021 a consecuencia de los efectos de la pandemia de coronavirus. Durante ese bienio, los lectores salmantinos tuvieron que conformarse únicamente con el Día del Libro (el 23 de abril, que en 2020 se retrasó al 23 de julio) y con ferias virtuales y actividades culturales literarias emitidas a través de los canales de internet del Consistorio, pero parece que este 2022 las casetas sí podrían volver a las calles.

 

La concejala de Educación, Cultura y Festejos, María Victoria Bermejo, adelantó la posibilidad de que las ferias, en plural, vuelvan en 2022. La concejala de IU del Grupo Mixto, Virginia Carrera, le preguntó en la reunión de la comisión municipal de Educación, Cultura, Deportes y Juventud "si se está empezando a trabajar en las Ferias del Libro para que se puedan celebrar este año", segun recoge el acta de dicho encuentro. "Mª Victoria Bermejo Arribas contesta que sí", prosigue la transcripción.

 

Fuentes del sector del comercio de la ciudad apuntan que por el momento nadie del Consistorio se ha dirigido a ellos para presentarles sus ideas al respecto. Tradicionalmente, Salamanca celebra la Feria Municipal del Libro durante la primera quincena de mayo y la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión a finales de octubre y primeros de noviembre.