Otro objetivo en apenas 24 horas

LIGA. Avenida debe cambiar su mentalidad para salir a la cancha del Siglo XXI con posibilidades de ganar. R0TACIONES. Fernández se verá obligado a dar descanso a las más castigadas con miras al miércoles
Isabel de la calle

Este impacto físico no es desde luego la mejor premisa para jugar un nuevo encuentro de baloncesto. Además, cambia la competición, cambia la motivación y el cuerpo técnico debe inventarse un nuevo objetivo para que las jugadoras centren su atención en el Mann Filter.

Lo que está claro es que hoy el equipo será completamente diferente a como fue en Bourges. Los 40 minutos que jugó Silvia y al nivel de concentración e intensidad que lo hizo son imposibles de repetir esta mañana en el pabellón Siglo XXI maño. La base catalana necesitará un descanso, por lo que es muy posible que Jordi Fernández dé a Marta Xargay más minutos que en otros partidos. Tanto Anke de Mondt como las dos postes americanas deberán también ser relevadas todo lo posible si el equipo quiere llegar fresco al encuentro del miércoles contra Bourges en el que se juega el todo o nada en la Euroliga. Por esta razón, tanto Isa Sánchez como Podrug y Podkovalnikova tendrán, a priori, más protagonismo que en jornadas anteriores.

El rival de las salmantinas, por su parte, será peligroso en una jornada como hoy, a pesar de que la diferencia de calidad entre ambos es palpable, aunque la campaña de las mañas está siendo notable. Mann Filter jugó su partido de Eurocup contra el Nadezda en su casa con lo que eso significa de descanso, además de un día más para preparar el encuentro.

Hay que recordar que Avenida no ha podido ejercitarse desde que jugó el viernes su partido de Euroliga. Su desgaste, desde luego, será el gran protagonista del encuentro de esta mañana.