Otro 'no' a la última propuesta de la directiva de H&M: Los trabajadores afectados se volverán a concentrar en Salamanca
Cyl dots mini

Otro 'no' a la última propuesta de la directiva de H&M: Los trabajadores afectados se volverán a concentrar en Salamanca

Protestas H&M Salamanca (Foto: Ical)
Ver album

La concentración será de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 en la tienda de H&M en la Calle Toro de Salamanca. 

"Nos están vendiendo humo con ofertas precarias porque quieren que seamos sus esclavos". Estas eran las duras declaraciones y afirmaciones que voz en grito llevaban a cabo los 28 trabajadores afectados por el ERE de la cadena comercial H&M en Salamanca y que supondrá el cierre, en concreto, de la tienda de la calle Toro. Fue ahí donde el pasado 7 de mayo se concentraron acompañados por CCOO y UGT, acto que consideran tuvo un "gran éxito". 

 

En consecuencia y debido al mantenimiento por parte de la dirección de H&M de sus propuestas de despidos y de la modificación de las condiciones de trabajo de los empleados afectados, vuelven a salir a la calle el próxio 14 de mayo en el mismo sitio de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00. Un 'no' en toda la regla a la última propuesta realidad por H&M. CCOO rechaza el número de despidos planteados y la precarización de las condiciones laborales de las personas que se quedan en la empresa y ante ello plantea los siguientes puntos recogidos en un documento enviado a este periódico: 

 

1.- Reducción del número de tiendas a la mitad de lo planteado por la empresa.

2.- No se debe producir una reducción de horas en contratación para la plantilla que quede en la empresa.

3.- Que se de prioridad a la voluntariedad a la hora de adscribirse al ERE, independientemente de la edad.

4.- La indemnización para aquellas personas que finalmente salgan de la empresa tendrá que ser de 45 días por año trabajado, más una prima en función de la antigüedad generada.

 

Con estos puntos, CCOO pretende "minimizar el impacto del cierre de tiendas y, por lo tanto, reducir a la mínima expresión la pérdida de empleo". "Nuestra posición", aseguan, "va a ser frontal ante estas pretensiones y actuará desde una triple estrategia: de negociación, de comunicación y de movilización. Por todo ello, CCOO ha planificado una escalada de movilizaciones en paralelo al proceso de negociación, que finalizará el domingo 23 de mayo, incluyendo concentraciones, huelgas para los días 19 y 21 de mayo, así como la concentración de mañana". 

 

 

En general, el ERE afecta a un total de 1.100 trabajadores en todo el país. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: