Otro kiosko de prensa que dice adiós en Salamanca
Cyl dots mini

Otro kiosko de prensa que dice adiós en Salamanca

El kiosko del parque Picasso  dice adiós (Foto: F. Oliva)

Retirado el kiosko municipal del Parque Picasso (Salamanca) que se suma a la larga lista de eliminados. 

En los últimos meses, muchos de los quioscos que Salamanca tenía en sus calles han desaparecido. La importantísima crisis de venta que sufre la prensa escrita y las revistas ha golpeado su actividad hasta dejar a muchos de ellos sin uso y, finalmente, retirados.

 

Así, el pasado mes de junio sucedió con tres de ellos situados en lugares estratégicos, como en la misma plaza del Oeste, el paseo de Canalejas (junto al colegio Padre Manjón) o el paseo de la Estación (junto al Palacio de Llen).

 

Ahora, a esta larga lista, se suma el kiosko ubicado en el Parque Picasso. Está claro, que la crisis de ventas ha afectado a la capital.

 

Propuestas del PSOE para que alberguen otras actividades

En el pasado mes de julio, el PSOE Salamanca propuso cambios en la actual normativa, bastante restrictiva, para permitir otras actividades para estos quioscos: usos como puestos de flores, oficinas de ONG, puntos de información turística, espacios para exposiciones e incluso como puntos de recogida de paquetería de empresas como Amazon. 

 

Las posibilidades son amplias, pero el PSOE quería saber antes cuántos quioscos hay disponibles en la ciudad, cuántos están cerrados y qué usos se les puede dar, además del número de los ya retirados.