Otro histórico que se despide de Salamanca: cierra el bar La Viga por jubilación
Cyl dots mini

Otro histórico que se despide de Salamanca: cierra el bar La Viga por jubilación

Desde este 30 de noviembre, este tradicional establecimiento del centro de Salamanca, reconocido por su jeta, se ha despedido de sus clientes por la jubilación de su propietario

El histórico bar La Viga de Salamanca se ha despedido de sus clientes. Otro bar histórico de la capital que ha dicho adiós y ha cerrado sus puertas. Así, y según han anunciado a través de la red social Facebook, el establecimiento ha cerrado sus puertas desde este 30 de noviembre.

 

El motivo del cierre de este tradicinal bar del centro de Salamanca, reconocido por su famosa jeta, ha sido la jubilación de sus propietarios. El bar se fundó en 1945 y ha mantenido durante todos estos años ese aire tradicional que le ha dado su encanto. Conocido por su jeta asada tanto en Salamanca como en todo el territorio nacional, contaba con otras especialidades como sus tapas de callos y riñones. Su forma de hacer la jeta lo convirtió en referente de este plato típico.Tras eliminar las cerdas, cocían la jeta y la troceaban para después hornearla para que quedara crujiente.

 

 

"Hoy, viernes 30 de noviembre, el Bar la Viga cesará su actividad por jubilación, agradecer a todos nuestros clientes y amigos, han sido generaciones de abuelos, hijos y nietos que nos han acompañado en todos estos años. Muchas gracias, Bar la Viga". Éste es el mensaje de despedida y agradecimiento a todos los clientes que los propietarios han dejado en las redes sociales.

 

El cierre del bar La Viga se suma a otros bares históricos de la capital que han cerrado recientemente sus puertas como el Café Corrillo o el Bar Fontana.

 

bar la viga cierre jeta

Comentarios

un 02/12/2018 13:53 #10
para " pepeh" el bar ino hace una jeta regular pero tiene otras cosas que le hacen ser como es: no se tira nada
Para el experto en jeta 02/12/2018 13:50 #9
Pues sí, la jeta se cocía antes. Te recomiendo que lo pruebes en casa antes de asarla y podrás comprobar tú mismo la diferencia
J.L.D.S. 02/12/2018 13:05 #8
Como que la jeta se cocia antes para luego asarla que se enteren antes de escribir en la columna como se hace la jeta.un referente de SALAMANCA.buena jubilación y ahora toca vivir.
excliente 01/12/2018 23:34 #6
hace tiempo que la jeta no estaba a la altura pero además, parecía que te perdonaban la vida cuando encima te cobran lo que te cobran
Pinchiteros charros 01/12/2018 21:43 #5
Pues de casualidad encontré un bar en Carbajosa que se llama AZAFRAN, después de mucho tiempo volví a probar una jeta autentica. les auguro buen porvenir a sus dueños si hacen así la jeta, a la altura de la Viga de los mejores tiempos.
Sufridor 01/12/2018 17:55 #4
Cartelito de siempre: Más jeta y menos servilletas.
Jonlenon 01/12/2018 13:57 #3
Ciertamente, uno. La Viga ya no es lo que era. Las dos o tres últimas veces que estuve ahí, con amigos de fuera, nos pusieron una jeta mala y correosa. No sabía qué explicarles a mis invitados. No volví. No me extraña nada que cerrara. La fama se mantiene con calidad, no con mala mercancía.
PepeH 01/12/2018 12:52 #2
Tenéis el Bar Casa Ino como la mejor jeta de Salamanca en el Rollo C/ Plasencia N° 17 (esquina Alcañices)
uno 01/12/2018 12:38 #1
no engañes Manolo cierras porque la jeta q vendes no es la de la Viga original ,nada que ver, y los pinchos lo mismo y te estabas quedando sin clientes.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: