Otro golpe del coronavirus en Salamanca: siete muertos y 147 nuevos casos confirmados
Cyl dots mini

Otro golpe del coronavirus en Salamanca: siete muertos y 147 nuevos casos confirmados

Hospital de Salamanca (Foto: Arai Santana)

La consejera de Sanidad ha destacado que en la última semana en Salamanca se han detectado 1.208 casos y una tendencia en descenso.

El coronavirus sigue golpeando con cifras negativas a Salamanca y el global de casos en la provincia sigue superando el centenar. En concreto, en las últimas 24 horas se han registrado 147 nuevos casos, uno de ellos con diagnóstico en las últimas horas. En la última semana se han detectado 1.208 casos y una tendencia en "descenso", según ha informado este martes la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

 

En total, la capital suma 16.045 contagios desde que comenzó la crisis sanitaria, de los que 14.681 han sido diagnosticados por pruebas diagnósticas de infección activa, que incluyen PCR y test de antígenos. Además, se registran 95 brotes activos, uno más que ayer, con 1.203 casos vinculados.

 

Además, el índice de reproducción del virus en Salamanca, es decir, la media de personas que contagia una persona infectada por Covid, se sitúa en 0,80.

 

Igualmente, hay que lamentar siete muertes en el hospital de Salamanca, por lo que el número total asciende a 540 y se han dado un total de 2.232 altas hospitalarias, 24 de ellas en las últimas horas.

 

Respecto a la ocupación hospitalaria, este martes 10 de noviembre hay 201 ingresados en planta y otros 25 en UCI en el Complejo Asistencial Universitario, según los últimos datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León. 

 

RESIDENCIAS

 

En cuanto a la situación en las residencias salmantinas, en las últimas 24 horas no hay que lamentar muertes, ascendiendo la cifra total a 314. A todo ello hay que añadir los 207 fallecidos con síntomas compatibles con la enfermedad.

 

Además, hay 6 personas aisladas con síntomas compatibles con Covid-19 y otras 82 se encuentran en aislamiento preventivo sin síntomas. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: