Otro cribado 'a cero': ni un solo positivo en mil pruebas entre trabajadores y empresas de Salamanca
Cyl dots mini

Otro cribado 'a cero': ni un solo positivo en mil pruebas entre trabajadores y empresas de Salamanca

Cribado a trabajadores y empresarios en Salamanca.

El cribado con test de antígenos organizado por la patronal CEOE de Salamanca termina sin positivos: la Junta dejará de hacerlos porque resultan sistemáticamente con 'cero casos'.

El cribado masivo del ‘Plan Sumamos Salud+Economía´ en Salamanca ha concluido con la realización de un total de 951 test a empresarios y trabajadores de empresas, con el resultado de cero positivos.

 

Esta iniciativa, impulsada por la Fundación CEOE, la Junta de Castilla y León y CEOE Castilla y León, con la colaboración de CEOE CEPYME Salamanca y Caja Rural de Salamanca, busca detectar y reducir los contagios de COVID19 en las empresas a través de la realización pruebas de antígenos a trabajadores y empresarios, logrando así identificar de manera efectiva a positivos, especialmente asintomáticos.

 

Durante el último mes y gracias al ‘Plan Sumamos Salud+Economía’ también se han llevado a cabo cribados masivos entre los empresarios y trabajadores de Guijuelo y el Polígono de Villares de la Reina.  

 

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha señalado que la Junta descarta realizar cribados poblacionales porque ha sido "desestimados por todos los expertos" y porque "se gastan muchos recursos para nada", así como los selectivos por registrar "cero casos", mientras que considera los asistenciales un "elemento fundamental".

 

Así lo ha indicado durante su comparecencia de este martes, en la que ha recordado que existen cuatro tipos de cribados: asistenciales, selectivos, oportunistas y poblacionales, descartando, de entre ellos, estos últimos acorde a la opinión de los expertos. Al mismo tiempo, ha señalado que los cribados selectivos realizados en zonas con incidencia acumulada alta se han dejado de hacer porque "todos daban cero casos".

 

"Ya no se necesita hacer cribados selectivos, porque con el rastreo ya se detectan los casos", ha explicado, aunque "esto no quiere decir que se abandone la estrategia, porque es fundamental". Por tanto, considera que en especial los cribados asistenciales son "elementos importantes de diagnóstico".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: