Otra vez toca épica

ALONSO, LENTO. No pasó de la Q2 y tuvo que conformarse con salir desde la posición duodécima. WEBBER, ‘POLE’. Por tercera carrera consecutiva saldrá primero y a su lado estará Lewis Hamilton
efe /estambúl

El piloto australiano Mark Webber (Red Bull) consiguió su tercera pole consecutiva, consolidando el dominio de la escudería austriaca a una vuelta, y saldrá primero en el Gran Premio de Turquía, séptima prueba del Mundial de Fórmula 1, por delante de Hamilton (McLaren) y Vettel (Red Bull) con Alonso (Ferrari), duodécimo, fuera de la Q3.

Webber consiguió firmar el mejor tiempo y aspira así a confirmar su dominio desde la primera posición para conseguir la que sería su tercera victoria consecutiva.

Por detrás del australiano, el británico Lewis Hamilton saldrá segundo después de rozar la vuelta rápida mientras que el alemán Sebastian Vettel liderará la segunda línea de salida.

En cuanto a la actuación de los españoles, cabe destacar el duodécimo tiempo conseguido Fernando Alonso, quedándose así fuera de la Q3 al no saber que iban “tan despacio”. Así, Alonso, que tomará salida por la parte sucia, tendrá que volver a apelar a la épica. Además, de los otros pilotos nacionales, Pedro Martínez de la Rosa (BMW Sauber), decimotercero, y Jaime Alguersuari (Toro Rosso), decimosexto, tampoco pudieron pasar el corte de la última ronda.