Otra semana sin rastro: el regreso este 28 de junio se frustra porque los vendedores no se deciden

Con el recinto vallado y preparado el control de acceso para limitar aforo, los vendedores no se deciden y el rastro se suspende una semana más.

Todo estaba listo para que el rastro de La Aldehuela hicera su regreso este domingo, 28 de junio, pero finalmente no será así. Por tercera semana consecutiva, y con el recinto está totalmente preparado para acoger la primera edición post covid del mercadillo, la actividad no se retoma por decisión de los vendedores, según el Ayuntamiento.

 

Este sábado el aparcamiento de La Aldehuela en el que se celebra el rastro amanecía listo para acoger el mercadillo después de varios meses suspendido por la crisis del coronavirus. Estaba todo preparado: todo el perímetro vallado desde hace varias semanas y un acceso para poder controlar el aforo total de asistentes. Además, se había fijado con los empresarios el tope de los 250 puestos para cumplir con las restricciones marcadas por la Junta, que limitan el aforo al 75% con una distancia de dos metros entre cada uno.  

 

Sin embargo, durante la mañana los propios vendedores tenían que tomar la decisión sobre si empezaban a funcionar o no, y a primera hora de la tarde ya se conocía en el entorno que el regreso no se iba a celebrar. Según el Ayuntamiento, la decisión es de los propios interesados ya que todo lo que podía hacer el municipio se ha hecho, pero había que ponerse de acuerdo en el reparto de puestos y, por descontado, aceptar las normas de higiene y distancia. No ha sido así y finalmente se ha confirmado la suspensión, una semana más, a la espera de mejores tiempos.

Noticias relacionadas

Comentarios

PASCUALIN 28/06/2020 13:15 #4
MAMA EL PAYO MA PISAO MIS DERECHOS.YO NO CUMPLO PROTOCOLOS.YO NI GUANTES ,NI BOZALES, NI ANTIALCOLHOLICOS.NI LOS GITANOS NOS PONEMOS DE ACUERDO,MAMITA
Jesús 28/06/2020 12:40 #3
¿Es que nadie va a pensar en los barrenderos y basureros? Sin el rastro funcionando se van a extinguir, nadie verá sentido que estén en plantilla si no los usa el Ayuntamiento.
pati 28/06/2020 09:59 #2
Para que van a ir si ya les ingresaron ayer la paguita
Dios mío 28/06/2020 08:16 #1
Que pena otra semana sin plásticos en el rio

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: