'Otra permanencia' para entrar en la historia...

El Guijuelo ha hecho historia y tiene los play off 'a tiro de piedra' (Foto: Chema Díez)

El CD Guijuelo tiene a 'tiro' la difícil papeleta de conservar un puesto de play off, "cuanto más arriba mejor" para permanecer en los puestos nobles de la tabla.

Quizá muy pocos, ni siquiera los más optimistas, hubieran pensado que el CD Guijuelo se iba a enfrentar esta temporada a dos permanencias... y lo mejor de todo, que se iba a conseguir la primera de ellas tan pronto. La segunda, más ilusionante, está al caer.

 

Y es que, una vez logrados los 42 puntos en el partido frente a la SD Compostela (ahora suma 45), el CD Guijuelo selló la permanencia un año más en la categoría, objetivo inicial y único del equipo para esta temporada. Pero los acontecimientos, el trabajo del equipo, su calidad, la apuesta por el fútbol del cuerpo técnico y los jugadores han llevado al equipo salmantino a tener muy cerca la otra 'permanencia': seguir en los puestos nobles de la clasificación hasta el final de la liga.

 

Este hecho signifiicaría que el CD Guijuelo jugaría, por primera vez en su historia, los play off de ascenso a Segunda B, situación que acarició en la temporada 2011 - 12 con Imanol Idiakez en el banquillo.

 

"Nuestros números son ahora mejores que los de la primera vuelta y por eso somos optimistas pero no vamos a olvidar nuestra filosofía del partido a partido. Nos equivocaríamos ya que lo único que queremos es llegar a la última jornada en uno de los puestos de play off porque el objetivo ha cambiado. Eso sí, no renunciamos a nada", asegura Rubén de la Barrera, técnico del CD Guijuelo.

 

Y ese 'no renunciar a nada' desde el principio, ha llevado al equipo a una situación de privilegio que ni los más optimistas presagiaban pese a contar con los mimbres necesarios para terminar una temporada tan histórica como ilusionante.

 

"Tenemos 12 partidos para soñar y conseguir nuestro objetivo; este grupo se merece terminar aquí a final de temporada", concluye De la Barrera.

 

Desde luego, lograr dos permanencias en solo una temporada es algo al alcance de muy pocos equipos con las posibilidades del CD Guijuelo... ya quedará para la historia, también para el fútbol.