Otra noche de sanciones en Salamanca: un control rutinario de terrazas en San Justo acaba con 30 multas
Cyl dots mini

Otra noche de sanciones en Salamanca: un control rutinario de terrazas en San Justo acaba con 30 multas

Terrazas en la plaza de San Justo de Salamanca.

La Policía Local acudió a la conocida plaza de bares a hacer un control rutinario de terrazas y multó a 30 personas por distancia y no usar correctamente la mascarilla.

La noche del sábado en Salamanca ha vuelto a ser 'movida' tras el tranquilo viernes, aunque la situación está muy lejos de las más de 200 multas por noche los primeros fines de semana sin estado de alarma. Se han puesto 23 multas por mascarilla y fumar, se ha intervenido un botellón en la plaza de Colón y en una fiesta en un piso y se han abierto dos actas en establecimientos.

 

La actuación más destacada ha sido en la calle San Justo, zona de bares tradicional del centro. En un control rutinario de terrazas, agentes de la Policía Local se pasaron por la plaza y realizaron 30 propuestas de sanción por no usar mascarillas ni guardar distancias. Hay que recordar, una vez más, que en las terrazas tiene que haber distancia (1,5 metros entre sillas de diferente mesa), que la distancia interpersonal es obligatoria, la mascarilla hay que llevarla siempre puesta salvo en el momento de consumir y que está terminantemente prohibido fumar.

 

Además, esta misma noche la Policía Local abrió dos actas aesta blecimientos, a uno por no presentar licencia y por no procurar distancias entre clientes. En el mismo ocho clientes se llevaron propuesta de sanción por no llevar mascarilla. El segundo acta a otro establecimientos fue por sacar un altavoz a la calle.

 

Propuestas de sanción:
-    Mascarillas: 18
-    Fumar sin distancia: 5
-    Botellón: 1 en la plaza de Colón
-    Ruidos y molestias en viviendas: 1