Otra noche de multas en Salamanca: ir sin mascarilla y fumar en terrazas se convierten en 'norma'
Cyl dots mini

Otra noche de multas en Salamanca: ir sin mascarilla y fumar en terrazas se convierten en 'norma'

Terrazas en la plaza de San Justo de Salamanca.

La Policía Local de Salamanca pone más de 130 multas la noche del jueves por botellones, fiestas en pisos y saltarse dos normas esenciales.

Nueva noche de multas en Salamanca por saltarse las normas más elementales contra la pandemia, con especial incidencia en las terrazas, donde la falta de uso de mascarillas y el fumar sin distancia se han convertido en normas cuando están claramente prohibidos. Eso supone que la Policía Local va a tener que mantener los operativos especiales de las noches de fin de semana y contra los botellones en esta nueva etapa sin estado de alarma y, a partir de hoy mismo, con terrazas abiertas hasta la una de la madrugada.

 

Según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Salamanca, el parte de la noche es el siguiente en propuestas de sanción:

Mascarillas: 68
Botellones: 29
Fiestas en viviendas: 19 
Fumar sin distancias: 19 
Reunión en establecimiento: 1

 

Como se puede ver, el problema está especialmente en las terrazas, donde a la habitual falta de uso de mascarilla (es la infracción más multada en Salamanca durante la pandemia) hay que sumar el fumar sin distancias. Eso a pesar de que la norma está muy clara: sólo se puede estar sin mascarilla en el momento de consumir y está terminantemente prohibido fumar en las terrazas, además de hacerlo por la calle sin asegurarse de una distancia interpersonal de al menos dos metros.

 

A este problema se suma el de las fiestas, primero en botellones, con 29 multados, y después en pisos, donde los vecinos avisan por ruidos: la Policía Local ha multado a 19 personas por fiestas en domicilios.