Otra más para Aquimisa Carbajosa, esta vez ante el colista zamorano
Cyl dots mini

Otra más para Aquimisa Carbajosa, esta vez ante el colista zamorano

Siguen líderes invictos en el grupo A-B.

El Aquimisa Carbajosa continúa como líder invicto del Grupo AB de la Liga EBA tras imponerse a domicilio al Caja Rural Zamora por 71-86 y sumar así su quinta victoria en cinco encuentros. Dan Szafman y Willis Mackey, con 21 y 20 puntos respectivamente, han sido los máximos anotadores del equipo entrenado por Jesús Gutiérrez.

 

Una vez más, el Aquimisa ha hecho valer su intensidad hasta el final y la superioridad en el rebote para terminar ganando con claridad en el Ángel Nieto después de derrumbar la resistencia de los zamoranos con el paso de los minutos.

 

De hecho, los salmantinos no se ponían por delante en el marcador hasta el 12-13 del minuto 7, para terminar el primer cuarto mandando por 4 puntos: 16-20. En el segundo ha llegado a ponerse 26-37, pero los locales han reaccionado con un parcial de 9-0 para estrechar el resultado al descanso: 35-37.

 

El Aquimisa Carbajosa no ha conseguido escaparse en el marcador hasta el final del tercer periodo, al que ha llegado con una renta de 6 puntos. En los últimos minutos los jugadores dirigidos por Jesús Gutiérrez han imprimido al juego un ritmo inalcanzable para el Caja Rural y se han hecho con la victoria por 71-86.

 

FICHA DEL PARTIDO
71 Caja Rural Zamora (16+19+24+12): Robles (19), Robertson (-), Saiz (14), Cubero (6), Riverol (20) -cinco inicial-, Zubeldia (-), Deogratias (-), Bergis (8), Queralt-Lortzing (2).
86 Aquimisa Carbajosa (20+17+28+21): Arturo Cruz (13), Emil Hjorth (16), Alonso Ruiz (2), Ryan Bruns (2), Willis Mackey (20) -cinco inicial-, Dan Szafman (21), Dudu Dieye (-), Bola Olaniyan (6) e Iker Barbero (6).
Árbitros: Alonso Díez y Jurado González. Eliminado por personales el zamorano Queralt-Lortzing.
Incidencias: Encuentro disputado en el pabellón Ángel Nieto de Zamora.