Otra jornada negra en Salamanca: El Covid deja siete muertos en el hospital y 202 nuevos contagios
Cyl dots mini

Otra jornada negra en Salamanca: El Covid deja siete muertos en el hospital y 202 nuevos contagios

Paciente en la UCI (Foto: E. P.)

Además, hay que lamentar un muerto en las residencias salmantinas.

El Covid continúa disparado en Salamanca este domingo, 31 de enero, aunque registra la mitad de casos de los notificados el día anterior. Así, la Junta de Castilla y León ha comunicado hoy 202 nuevos contagios, de los que 198 tienen diagnóstico del día anterior. Además, descienden los brotes activos: 284, 20 menos, con 2.400 casos vinculados

 

En total, 27.170 personas han dado positivo o han estado enfermos de coronavirus en Salamanca, de los que 25.796 han sido confirmados mediante pruebas de detección activa. En lo que se refiere a la cifra de altas, el total asciende a 3.058 personas, 19 más que el día anterior. 

 

Hay que lamentar siete muertes en el hospital salmantinopor lo que la cifra asciende hasta los 702 decesos. Además, hay que lamentar un muerto en las residencias salmantinas.

 

La situación en las residencias de la provincia sigue cambiando en lo que respecta al aislamiento preventivo. No hay ninguna persona aislada con síntomas compatibles con Covid mientras que 150 permanecen en aislamiento preventivo sin síntomas, cinco más que el día anterior. El total de ancianos fallecidos con Covid confirmado asciende en 371 y con síntomas, 207.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: