Otorgada la garantía del Estado a las 22 obras de 'Scripta: Tesoros manuscritos de la Universidad de Salamanca'

Las empresas salmantinas Feltrero División Arte y Dicotex, pertenecientes al Grupo Feltrero, y Global Exchange patrocinarán "Scripta: Tesoros Manuscritos de la Universidad de Salamanca", que se expondrá del 4 de mayo al 4 de junio en Madrid. El valor económico total de las obras cubiertas por la Garantía del Estado asciende a 41 millones de euros.

El Gobierno de España, a través del ministerio de Cultura, ha otorgado la garantía del Estado a 22 obras para su exhibición en la Biblioteca Nacional de España en la exposición 'Scripta: Tesoros manuscritos de la Universidad de Salamanca'.

 

Esta obra, patrocinada por las empresas salmantinas Feltrero División Arte y Dicotex, pertenecientes al Grupo Feltrero, y Global Exchange, se expondrá del 4 de mayo al 4 de junio en Madrid.

 

Así, y según figura en la Orden correspondiente, el periodo de cobertura de la Garantía del Estado se iniciará el 20 de abril de 2017 y surtirá efecto desde la entrega de las obras por parte del cedente hasta la devolución de las mismas en su lugar de origen o en otro designado por el cedente, con fecha límite de 14 de junio de 2017.

 

En caso de ampliación de la exposición, la garantía del Estado podrá prorrogarse, a petición de la institución solicitante, previa conformidad expresa de la Dirección General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural. El acuerdo de conformidad expresará el plazo de vigencia de la Garantía y las obras a las que resulta de aplicación la prórroga.

 

La Garantía otorgada se circunscribe exclusivamente a los bienes culturales que figuran en el anexo de esta orden ministerial, a los efectos de su exhibición en la Biblioteca Nacional de España en la exposición 'Scripta: Tesoros manuscritos de la Universidad de Salamanca' entre el 4 de mayo de 2017 al 4 de junio de 2017.

 

El valor económico total de las obras cubiertas por la Garantía del Estado asciende a 41 millones de euros. A los efectos de esta orden, se considerará que el valor individual de las obras es el que figura en la solicitud de garantía del Estado.

Noticias relacionadas