Osasuna B hace más grande la herida de un Guijuelo que cae al pozo del descenso
Cyl dots mini

Osasuna B hace más grande la herida de un Guijuelo que cae al pozo del descenso

(Fotos: Arai Santana)
Ver album

El CD Guijuelo pierde ante Osasuna B en El Municipal (1-2) y cae al pozo del descenso, lastrado por sus errores defensivos y su escalofriante falta de fútbol ofensivo.

El CD Guijuelo ha entrado en barrena y otra derrota en El Municipal le ha llevado a caer al pozo del descenso, después de perder contra Osasuna B en su estadio, otrora un fortín, ahora... un abismo separa lo que era y lo que es. (Así te lo contamos en directo).

 

El equipo volvió a carecer de fútbol y de ideas ofensivas, y nuevos errores le condenaron a perder tres puntos, tras marcar los navarros desde los 11 metros después de un penalti cometido por Taliby. Atrás, el equipo se mostró seguro, pero no genera nada de fútbol para hacer daño a su rival... y eso, en la jornada 10 le ha llevado a sumar 8 puntos de 30 y a caer al pozo del descenso. Calvillo, en el 81, hizo el 0-2 tras otro error. Carmona, con una gran jugada individual, hixo el 1-2 para dar esperanzas al Guijuelo de 'rascar' algo, pero no pudo ser...

 

Ángel Sánchez saltó al terreno de juego con un once en el que presentó varias novedades, la primera en la portería, ya que Taliby salió en sustitución de Guille Vallejo, en su estreno con el Guijuelo esta temporada. La otra novedad fue la entrada de Fekir en el once, mientras que Carlos Rubén siguió en el banco junto a Cristobal.

 

El choque comenzó con ambos equipos mostrando pocas cosas en el plano ofensivo, y con Osasuna B teniendo más pelota que el CD Guijuelo, pero sin apenas generar. Pasaban los minutos y era lo único que pasaba, porque había mucho juego en el centro del campo y en terreno de Osasuna B, pero sin generar ocasiones en la portería de Taliby.

 

Los 'verdes' lo intentaban con Fekir y Luis Lara por los costados, intentando 'enganchar' con Espina y Sikorski. Precisamente, una conducción por el centro de Fekir solo pudo ser detenida con falta por detrás por parte de Osasuna, mostrándose éste como el jugador más desequilibrante del equipo, tanto desbordando por el costado, como por dentro. Y poco más... aunque en la faceta defensiva sí funcionaba.

 

En el 38', Taliby iba a convertirse en protagonista, después de sacar buenas manos abajo para desbaratar una gran acción de Mendes, cuyo disparo cruzado lo detuvo bien el portero, hoy debutante con el Guijuelo. Las tres ocasiones del partido, solo una de ellas con tiro a puerta, fueron para los navarros, con Fekir como jugador muy destacado para los 'verdes'.

 

 

SIN REACCIÓN

 

En la reanudación, el guion del partido no iba a cambiar en exceso, con más intenciones ofensivas por parte de los 'verdes', pero sin peligro y sin acercamientos. Los 'verdes' adolecían de una alarmante falta de fútbol en el centro del campo y a la hora de crear ocasiones, con Fekir como jugador más enchufado.

 

En el 61', Taliby iba a cometer un error en forma de penalti sobre un jugador de Osasuna B, que Hualde se encargó de transformar desde los 11 metros, para poner el 0-1 y más madera a la delicada situación del equipo. Entonces, Ángel Sánchez dio entrada a Pepe Carmona y Cristobal por sus dos extremos, Luis Lara y Fekir, con el fin de encontrar algo... solo unos minutos más tarde, el Guijuelo agotó los cambios cambiando lateral por lateral, o lo que es lo mismo, Dani Hernández por Razvan.

 

Pero, el Guijuelo seguía sin ideas y sin capacidad para crear fútbol y hacer daño a Osasuna B, que se había crecido y solo con un balón en largo pudo hacer el 0-2 tras otro error, en el que Calvillo se plantó ante Taliby para fusilarle y sentenciar el partido.

 

Pepe Carmona, tras una jugada individual, hizo el 1-2 en lo único destacable del equipo en ataque en el partido, para dar ánimos y esperanzas al equipo, pero la 'machada' no llegó... y solo el empuje final hizo creer en sumar un punto.

 

Con este resultado, el CD Guijuelo entra en barrena y Osasuna B hace aún más grande su herida, hundiéndose en el pozo del descenso con solo 8 puntos de 30, sensaciones negativas, sin capacidad para crear fútbol y haciendo de El Municipal un campo vulgar y vulnerable... con lo que ha sido.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

1 CD GUIJUELO:
Taliby 4
Iván Pérez 5
Jonathan (c) 5
Jesús Muñoz 5
Razvan 6 (67' Dani H.) 4
Dan Ojog 4
Andi Bogdan 4
Luis Lara 5 (63') Pepe Carmona 6,5
Fekir 6,5 (63') Cristóbal -
Pablo Espina 5
Daniel Sikorski 5
2 OSASUNA B:
Álvarez 6
Endika 6
Liza 6
Berruezo 6
Calvillo 7
Barbero 7
Hualde 7 (79' Aimar) - 
Zabarte 6
Marcos Mendes 6 (58' Jony) 6
Javi Martínez 7 (84' Aranguren) -
Mariano 6
 
GOLES: 0 - 1 minuto 63, Hualde. 0 - 2 minuto 82, Calvillo. 1 - 2 minuto 88, Carmona.
ÁRBITRO: Manuel González del Campo (Castilla-La Mancha). Amonestó a Cristóbal (69') y Jesús Muñoz (93') por parte del CD Guijuelo y a Mendes (25'), Javi Martínez (34') y Barbero (93') por parte de Osasuna B.
EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 10 del Grupo II de Segunda B que ha enfrentado a CD Guijuelo y Osasuna B en El Municipal ante 600 espectadores.

Noticias relacionadas