Ortega y la Copa en casa: "Será normal que en los primeros minutos estemos nerviosos"

Miguel Ángel Ortega, entrenador de Perfumerías Avenida (Foto: Arai Santana)

Miguel Ángel Ortega, técnico de Perfumerías Avenida siente la emoción de la Copa de la Reina incluso días antes de que llegue.

Tiene tres Copas de la Reina en su palmarés ya y se presenta en la Copa de la Reina como el único de los entrenadores que competirá en ella que ha ganado este título y, pese a eso, su mirada refleja un brillo especial, el de las ganas de que llegue el jueves, el balón vuelve y comience la cita. Muchas ganas de Copa es lo que transmite Miguel Ángel Ortega que es conciso y claro en su primera respuesta. 

 

- ¿Cómo llega el equipo a la Copa?

Bien, creo que muy bien

 

- Meses esperando que llegara este momento. ¿Se ha hecho largo?

Evidentemente desde el momento que se supo que la Copa venía a Salamanca hay muchas ganas de jugar, de intentar ganar y como ha sido tradición estos años creo que el equipo llega en un buen momento físicamente, tácticamente y en términos de cohesión y de equipo. Estamos en buena disposición. 

 

- Anfitrión. Una nueva forma de afrontar la Copa en Perfumerías Avenida, ¿es distinto?

Siempre ha pesado no sólo a Salamanca sino en las recientes, en la que ganamos en Girona... Bueno, cuando vas a jugar fuera de casa parece como que fuera un poco menos de obligación y creo que será normal que en los primeros momentos estemos nerviosos. Hay que luchar contra eso y en esas circunstancias hay que intentar hacer el mejor partido posible para ganar y si eso se va dando creo que estaremos más tranquilos. Que estemos nerviosos o un poco erráticos creo que será normal. 

 

- ¿En qué estado van a llegar jugadoras como Loyd y Tiffany que han tenido algún problema?

Jewell Loyd está bien. El otro día fue un susto grande porque se veía que la dolía y me ha dicho "coach, sentí mucho daño", luego quería probar y el partido lo llevábamos bien así que la reservamos y Tiffany está con la molestia esta que tiene en la rodilla y le dije que no jugara pero me pidió un poco más y cuando vi que el partido estaba encauzado ya pensamos en la Copa. 

 

- Nueva 'casa', nuevo pabellón, ¿sensaciones?

Bien, el pabellón es bonito, me ha gustado mucho. Que esté el suelo bien y liimpio, que tenga adherencia y creo que es un marco muy bonito para una Copa. 

 

- ¿Qué hace un entrenador en una semana asi, prepara un partido o los posibles que vengan?

Lo primero disfrutarla porque es un momento muy bonito. La Copa, y sobre todo la de ocho, es un momento para mí personalmente muy especial porque ves jugadoras que has entrenado, directivos que has trabajado con ellos, un momento en que coincidimos todos, gente de la Federación, gente del básquet, entrenadores que se acercan y por eso la disfruto mucho. 

 

- La presencia de la Reina en la gran final, ¿cómo la valora un hombre de básquet femenino?

Creo que ayuda. Creo que todas las autoridades que nos acompañen hace que este acontecimiento tenga más relevancia. Es lo mismo que que vengan más medios porque es un gran escaparate para nuestro baloncesto.