Ortega y el trabajo en equipo frente a los números: "Me alegro por Karlie pero Vilaró ha hecho un trabajo para ella de la leche"
Cyl dots mini

Ortega y el trabajo en equipo frente a los números: "Me alegro por Karlie pero Vilaró ha hecho un trabajo para ella de la leche"

Miguel Ángel Ortega

El entrenador de Avenida estaba contento por cómo se ganó, sobre todo porque fue bajo la premisa de trabajo de equipo y esa es, dejó intuir, la razón por la que optó por no poner en pista a Fagbenle. "Pongo a la gente para ganar", dijo. 

El entrenador de Avenida analizaba el choque ante Ensino. "Satisfecho sobre todo por el nivel de concentración de todo el mundo porque ha sido muy alto. Saber que era un partido importante y había que ganar. Esa actitud de concentración, de estar por la faena ha estado muy bien. También creo que ha habido momentos más brillantes, otros menos pero ha sido un partido muy buen en términos de que estamos a lo que estamos".

 

En el partido apareció el acierto de Samuelson después de unas semanas en las que parecía haber perdido confianza. El entrenador reconoce su labor pero frente a los que miran los números y las estadísticas pide ir más allá y fijarse en cómo llegan. Por eso destacó a otra jugadora. "Estas cosas cada uno las ve de una forma pero me gustaría señalar a quién ha sido la jugadora que ha metido a Karlie en el partido, quién le ha generado esos tiros, pues Andrea Vilaró y esto es un juego de equipo. Todos tenemos la tendencia individualizar, si la cagamos el entrenador no tiene ni idea, si esta no juega tal y la realidad es que es un juego de equipo y no hay nadie más importante que el equipo. Creo que es una asignatura que tenemos pendiente, el valor del equipo y lo que hacemos juntos en términos colectivos. El nivel de estar por la faena, de ver cuál es mi trabajo es muy importante. Soy el primero en estar contento por Karlie porque estuvimos hablando de cosas de baloncesto pero hay que ir más allá y cuando el equipo juega bien tú juegas bien y por eso digo que hoy Andrea Vilaró ha hecho un trabajo para ella de la leche. Alguien se sacrifica para que tú puedas brillar, hay que valorar el trabajo de equipo y la gente que se sacrifica".

 

Le faltaban jugadoras pero él ni se para a pensar en eso "cuanta más gente hay que juega en equipo, más ganas. Esto es tener equipo y estar todo el mundo a lo que tiene que estar".

 

No cree que ni este resultado ni la ventaja con la que se volvió de Moscú deba fomentar la confianza. "No nos confiamos nunca, pero hacer este baloncesto con equipos físicos nos cuesta más y para poder hacer nuestro juego con equipos más físicos y hay que seguir". 

 

Interpelado sobre la ausencia de Fagbenle fue rotundo: "Se trata de ganar y pongo a la gente para ganar" y en la misma respecto a los colegiados y es que hay cosas que es evidente que no le gusta que sus jugadoras hagan aunque crean llevar razón: "Nos equivocamos nosotros, el respeto tiene ser absoluto pero esa es otra historia".