Ortega: "Vimos que no iba a ser un día de partido bonito y había que ir a lo clave, a hacer bien el trabajo oscuro"

Ortega pide intensidad desde la banda

El análisis de Miguel Ángel Ortega que llega a la cuarta final de Copa consecutiva con Perfumerías Avenida. 

Miguel Ángel Ortega se encontraba lejos de sentirse extrañado por las dificultades que entrañó el duelo. "Después del partido de cuartos ya parecía que no nos valía cualquier partido, no valía cualquier canasta, ha pesado un poco eso porque no se ha leído bien el partido y no se hacían los ataques adecuados. A eso se ha sumado hoy uno de esos días en los que no metes una contra la zona y todo en invidual porque ha habido un momento que hemos metido todo cuando estaban en individual y en cambio tiros liberados no se han metido".

 

El equipo ha necesitado ir calmándose después de ese inicio. "A partir de ahí hemos enfocado el partido desde ese punto de vista de que había una expectativa muy alta después del primer partido y la verdad que al principio hemos tenido muchas imprecisiones y cada partido es una historia. Además había gente muy nerviosa porque se nota la presión". 

 

Hayes fue clave en un momento del partido, ante una defensa frente a la que sí pudo hacer frente y encontró soluciones. "Tiffany ha tenido las mejores acciones contra individual, ella ha estado más acertada ahí". 

 

Después de ver cómo iba el encuentro el mensaje al descanso fue claro. "Hemos hablado en el descanso que hoy no iba a ser un partido bonito, no era día de jugar bien. No estábamos leyendo bien la cosas así que ha sido ir a lo básico, al rebote, a ir bien a los bloqueos, a asegurar el pase y a estas cosas, a hacer el trabajo oscuro bien y a ver donde nos lleva. Coincido que el trabajo de rebote ha sido muy importante". 

 

Reconoce que se notaba la presión por estar en la final. "Creo que estamos nerviosos, venimos aquí, la presión, nunca se ha ganado y es lógica la tensión. Hay jugadoras curtidas en muchas batallas como Silvia o Gil pero no muchas más han jugado Copas, títulos... Hof al principio estaba nerviosa, luego se ha asentado y ha nos ha ayudado. Lo que ha hecho este club en la Copa tantos años cuesta y tiene muchísimo mérito, creo que es la primera vez que se va a jugar una final aquí en Salamanca, llevamos tres consecutivas y tendremos una final complicada y no solo por el rival".