Ortega: "Un partido disperso pero contento porque las que están, están"

El entrenador de Perfumerías Avenida reconoció que no fue una semifinal para lanzar cohetes aunque también valoró cómo el calendario puede condicionar una cita como la Copa, a todos. 

En su valoración del encuentro, Miguel Ángel Ortega reconocía que su equipo estuvo "disperso" y continuaba su reflexión: "Un partido marcado en muchos momentos por cierta falta de concentración. Hemos estado un poco dispersos y nos ha afectado también el venir de jugar el miércoles que nos produjo un desgaste grande, también no poder a veces entrenar y eso nos lleva a hacer las cosas sobre la marcha y no todo el mundo tiene claridad para ver las cosas. Aun así, muy contento porque las que están, están". 

 

Una jugadora determinante en el último cuarto fue Elonu, en cuanto a anotación, algo pareciedo a lo que pasó en Girona. "Elonu está en un buen momento pero hay más. Ella nos ayuda a abrir la lata pero por ejemplo el otro día ante Fenerbahce todo el juego interior estuvo pletórico en todo. Nosotros intentamos jugar todos, y no es fácil".

 

Cuando habló faltaba conocer al rival de la final y él no se decanta porque ve pros y contras. "Por un lado Girona logicamente es más poderoso y, por lo tanto, más rival pero Zaragoza juega aquí y si ganase seguro que mañana el ambiente sería fenomenal y en eso a veces hace que un equipo teóricamente inferior de la sorpresa. En eso nosotros tenemos experiencia, por nuestro trabajo y por una afición incondicional que influye hemos ganado a Eka o a Fenerbahçe". 

 

Con lo que cuenta es con la 'Marea Azul'. "Tenemos una afición incondicional vayamos donde vayamos y se te ponen los pelos de punta". 

 

¿Mensaje a su equipo para la final? "Afortunadamente, cuando llegan los momentos relevantes mi suerte es que tengo un equipo con jugadoras como Silva, Kris, Nicholls y compañía a las que cuando llega el momento no hay que decirle nada porque sabe administrarse". 

 

SOBRE EL CALENDARIO Y LA NECESIDAD DE BUSCAR SOLUCIONES

 

Miguel Ángel Ortega aprovechó la rueda de prensa para reflexionar sobre la situación de la Copa de la Reina en el calenario, que obliga a jugar a los equipos casi sin descanso, tanto a los que vienen de Europa como a los que disputan los cuartos. "La Copa se ha ubicado para nosotros en momento decisivo. Nosotros en una semana hemos jugado en Girona, contra Fenerbahçe, dos partidos de Copa y nos vamos a Rusia a un partido que hay que ganar que nos jugamos todo. Meter la Copa en este momento de la Euroliga es una situación complicada porque tenemos que administrar, dosificar y ganar". 

 

E incide porque cree que afecta a todos los equipos, no solo a los que juegan competición europea. "Porque no una Copa de ocho donde pueda jugar todo el mundo en igualdad, una semana sin competición europea como hacen otros países. Y no digo nosotras, IDK acaban a las ocho, cena y jugar a las doce de la mañana y hay que buscar soluciones entre todos". 

 

Ejemplifica en jugadoras como De Souza. "Erika estuvo el otro día pletórica pero hay que administrarla. Afortunadamente la tenemos pero con tanto partido hay que llevarla bien y si podemos sacar partidos sin ella, los voy a intentar sacar". 

Noticias relacionadas