Ortega: "Todo el mundo toca pista, participa y eso a la larga es importante"

Miguel Ángel Ortega, entrenador de Perfumerías Avenida (Foto: Teresa Sánchez)

Primera victoria en Euroliga para Avenida. Importante empezar bien reconoce Ortega que valoraba el trabajo durante el encuentro y reconocía que no acabó de ver cómodo a ninguno de los dos equipos sobre una pista que dio la impresión de resbalar más de la cuenta. 

Miguel Ángel Ortega reconocía que necesitaba revisar el encuentro porque por momentos veía a las jugadoras como "inestables" en la pista y quizás por ahí vinieron el gran número de faltas con las que arrancó el partido. "Era como si no pudiéramos ni defender ni atacar bien y entonces se usaba mucho el cuerpo y eso impide jugar. Por ejemplo ha habido ahí oportunidades de puerta atrás que no se han podido hacer. Cuando la pista resbala se hace difícil cambiar el balón, la gente se pega más. No sé, tengo que verlo, de nuevo a ver". 

 

No hubo brillantez pero sí esfuerzo y eso siempre lo agradece. "Estoy encantado porque se puede jugar mejor o pero pero sí que las jugadoras se entregan a defender y a luchar"

 

Era vital sacar este encuentro "porque los que vienen que son palabras mayores y además ya sabemos todos que la diferencia de puntos es muy importante en la Euroliga en una liguilla. Se pueden dar muchísimas posiblidades y las canastas a favor y en contra pueden decidir".

 

Es importante la rotación y cree que ese tema "lo vamos llevando bien. A Erika por ejemplo la van a pinchar ahora y a lo mejor en La Seu no va a participar, estará en la recámara y sacaremos el partido con el resto. Es importante que todo el mundo toca la pista, participa y esto a largo plazo es importante".

 

Y tener tantas jugadoras permite que aunque el juego no acabe de ser todo lo fluído, aparecen acciones puntuales que permitieron romper el partido en el tercer cuarto. "Hemos salido a no dejarlos meter una canasta. Ahí ha sido ya lo determinante". 

 

BLMA

 

El técnico visitante Rachid Meziane se refería a que a su equipo le pesó el debut en la competición aunque cree que es "bueno empezar así. Es un partido del que vamos a aprender mucho porque son muchas las jugadoras nuevas y tenemos bajas importantes. Además llevamos seis partidos en diez días y es evidente que el equipo estaba cansado", apuntaba. "Hemos estado bien defensivamente pero no tanto en ataque, con unos porcentajes del 25% y muchas bandejas falladas. Somos un equipo pequeño y nos servirá". 

 

Sobre Perfumerías Avenida lo ve como a un equipo "potente, puede estar entre los cuatro mejores del gurpo. Tiene muchas jugadoras de nivel Euroliga y jugar aquí es muy complicado".