Ortega: "Tenemos pasión y la determinación de conseguir grandes cosas"
Cyl dots mini

Ortega: "Tenemos pasión y la determinación de conseguir grandes cosas"

Ortega, de espaldas, rodeado por sus jugadoras (Foto: De la Peña)

El entrenador de Perfumerías Avenida elogió la actitud con la que su equipo se desenvuelve en la pista. Habla de grandes jugadoras pero por encima de su prestigio, de su deseo colectivo

Miguel Ángel Ortega era pura satisfacción por la victoria y hablaba del encuentro y del triunfo en términos de deseo "El equipo quiere ganar, sabe que debe hacer un esfuerzo máximo, que hay que entregarse con pasión en cada acción porque sino no se puede ganar y lo hemos hecho todos y de eso estoy muy orgulloso".

 

Sobre esa misma idea incidía al hablar del rebote que acabó con un 45-33 favorable a Avenida. "En el baloncesto hay ejemplos de jugadores que sin ser grandes cogen muchos rebotes. Es una cuestión de deseo. A veces nos olvidamos de que por mucho conocimiento, preparación, inteligencia o dinero que haya, es fundamental la pasión, el querer. Nosotros lo tenemos muy claro y nos saldrá mejor o peor pero ponemos todo".

 

Él siempre creyó que era posible ganar. Lo dijo y lo hizo el año pasado y lo ha repetido en este. "Son partidos que nunca sabes como van a ir porque estás jugando contra un gran equipo pero la verdad es que nosotros también tenemos grandes jugadoras. No me refiero a este caso sino en general, hay ocasiones en que entre el prestigio y el rendimiento hay una gran diferencia. A veces no hay mucho prestigio pero sí un rendimiento. Y yo en terminos de rendimiento y actitud estoy muy agradecido al grupo y no hoy, el lunes, el martes, el miércoles, cuando vienen a entrenar"

 

Si antes se pensaba que Avenida podía llegar lejos, victorias así refuerzan esa idea. "Tenemos la determinación de intentar conseguir grandes cosas, nos lo exigimos. Es dificil pero tenemos una atmósfera de deseo de ganar, no estamos pensando en lo que yo hago sino en el grupo y vamos a salir ahí a ganar. Eso es lo que nos puede llevar a lo más alto de la Euroliga, sino no lo conseguiremos". 

 

Además cree que la victoria es buena para sacar una lección que puede servir cuando sea Avenida el favorito ante cualquier rival. "Nos enseña cosas, porque de la misma manera que hemos podido a ganar a Eka a ver si a nosotros nos va a ganar La Seu o cualquier otro. Esta situación no nos puede pasar a nosotros. Tenemos que morirnos antes de que nos pase. No podemos ir a jugar pensando en malo será que no ganemos y es la manera de conseguir grandes cosas, crear una mentalidad de lucha, sea cual sea el rival".

 

Silvia dio el susto con un tirón durante el partido. "Tenemos jugadoras sobresalientes y Silvia es una de ellas. Ha tenido un tirón y ni coja te pide el cambio. No soy objetivo con ella, para mi es el termómetro de este equipo y si está bien, ganas a cualquiera".