Ortega: "Somos un equipo muy fácil de defender"

Miguel Ángel Ortega, entrenador de Perfumerías Avenida (Foto: Teresa Sánchez)

En la valoración del partido ante Schio, Ortega reconoció que faltó intensidad en algunos momentos y eso favoreció el despegue de un rival inspirado. El problema del tiro exterior fue la otra clave. 

Miguel Ángel Ortega analizaba la derrota en Schio. "Ganar pasaba por hacer un partido un poco como al final a ratos, donde nuestra intensidad no les dejara jugar porque tienen un equipo muy completo, que juegan muy bien y encima en su campo difícil de ganar. Cuando hemos jugado con más intensidad había alguna opción. Además ellas han entrado en un momento de confianza muy grande y eran casi infalibles desde la línea de tres y a nosotros nos ha costado mucho anotar desde el exterior".

 

La clave el mal inicio en el tercer cuarto. "Quizás no hemos salido con el nivel de intensidad y hemos concedido muchísimo. Ellas han mantenido ese nivel de acierto y se ha abierto una brecha. Hemos reconducido la situación pero el porcentaje de acierto de ellas ha sido muy grande y el ritmo en que se ha jugado no nos convenía".

 

Las cosas se complican pero hay que ir partido a partido. "Tenemos que intentar sacar el siguiente y luego el siguiente. Para nosotros es muy difícil jugar fuera de casa porque somos un equipo muy fácil de defender, fácil cerrarse y colapsar el juego. Nos falta meter un poco de fuera y estar un poco más acertados".