Ortega sobre Moss: "Defensivamente está a mejor nivel del que esperaba y eso me reconforta"

Moss y Miguel Ángel Ortega, buena sintonía (Foto: Teresa Sánchez)

Siempre es importante conocer la impresión que causa una jugadora a su entrenador después del primer contacto y más cuando se trata de una incorporación extranjera que hace años no disputa minutos en la Liga española y, por lo tanto, no se ha visto tanto.

Miguel Ángel Ortega parece más que satisfecho con Moss en sus primeros días porque ha encontrado cosas que no esperaba. "Es una jugadora que puede desenvolverse en cualquier posición, muy dotada técnicamente y como veis es una chica también muy física y, por lo tanto, en todas las posiciones exteriores nos puede ayudar", y añade: "Defensivamente está a mejor nivel del que yo esperaba. Pensaba que al venir de Turquía posiblemente los equipos que no son top tienen menos exigencia defensiva y para mi es agradable ver que aparte de lo que sabíamos, trabajando en la pista ella muestra mucho interés en la defensa, pone ganas y sabe que es un poco por donde va Avenida. Eso me reconforta". 

 

Que sea una jugadora con ese mensaje de querer empaparse y aprender también es importante para él. "Eso vale para todos porque la juventud se mantiene cuando queremos aprender y a mí me pasa igual que tengo ambición por aprender y mejorar. Ves a Silvia, o jugadoras con una trayectoria encima y que quieren aprender y eso siempre es bueno. A ella le pasa igual, ella está atenta y esas cosas son importantes".