El secretario general de VOX ha visitado en Salamanca la nueva sede del partido y ha defendido la creación de un muro de "hormigón sin opción de ser escalable y con la suficiente altura para no ser asaltado".
"Una frontera puede ser una línea pintada en el suelo o un muro de 50 metros, lo que tiene que ser es infranqueable. Si el país vecino la respetase, estaríamos encantados de que fuese un seto de margaritas".
Así se ha expresado el secreario general de VOX, Javier Ortega Smith en su visita a la nueva sede del partido en la ciudad de Salamanca, donde ha compartido unos momentos con los afiliados y ha hablado sobre la inmigración ilegal que entra en España. Éstas han sido sus palabras:
MURO DE HORMIGÓN: “¿Por qué es necesario un muro de hormigón hasta una altura mínima de 6 metros? Pues porque el sistema de asalto consiste en abrir huecos con radiales eléctricas sobre la alambrada y producirse avalanchas de hasta 700 personas en media hora y no se puede parar ni con material antidisturbios. Por ello, lo que los especialistas dicen como sistema seguro es un muro de hormigón, con una profundidad determinada bajo tierra, y una altura entre 10 y 12 metros de material que no sea escalable. Miren, una frontera puede ser una línea pintada en el suelo o un muro de 50 metros, lo que tiene que ser es infranqueable. Si el país vecino la respetase, estaríamos encantados de que fuese un seto de margaritas, pero cuando lo asaltan quienes agreden a nuestros cuerpos de seguridad del estado… está claro que hay que cambiar los medios. Y por eso proponemos eso muro de hormigón y no queremos que nadie se corte y que nadie salte la valla; basta ya de efecto llamada y que el que salte la frontera tenga la certeza de que va a tener una ayuda y no se cumplirá la ley. Eso es un desprecio para nuestra soberanía nacional y para los españoles que lo están pasando mal y ven que el que acaba de llegar de manera ilegal tiene más derechos que él”.
POLÉMICA – IGLESIA – MURO CEUTA Y MELILLA: “Me encantaría que el arzobispado se lo trasladase al Vaticano, que abran las puertas del Vaticano y que el estado no tenga muros (los tiene y altos), abra las puertas y que lo llene con toda la in migración ilegal que quiera. Pero la Iglesia que se dedique a las cuestiones de Dios que los de la tierra nos ocupamos de las de la tierra. La seguridad de las fronteras no es competencia del arzobispado de Madrid ni de la Iglesia, es del Estado, y es una cosa muy seria. Ahora mismo, la frontera española es muy débil y nuestra PNL defiende a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado con una dotación suficiente de personal y material y luego medidas de carácter físico”.
SOCIOS EN EUROPA: “Apoyan estas medidas porque lo sufren en Italia y en las fronteras interiores. Porque la inmigración que entra por el sur de Europa en España, llega hasta los países del interior. Tenemos el apoyo y la demagogia va a perder esta lucha porque españoles y europeos conocemos la realidad de la i migración con delincuencia, tráfico de personas o colapso del mercado laboral. Subrayo, la inmigración ilegal, porque la legal la aplaudimos y bienvenida sea para ayudarnos en muchas cosas, pero la ilegal vulnera la soberanía de nuestra nación y cada vez más europeos lo sufren”.
Comentarios
Deja tu comentario
Si lo deseas puedes dejar un comentario: