Ortega Smith 'estrena' en Segovia el fin de la mascarilla al aire libre... en grupo y sin distancia
Cyl dots mini

Ortega Smith 'estrena' en Segovia el fin de la mascarilla al aire libre... en grupo y sin distancia

El dirigente de Vox celebra que "es una gozada respirar al aire libre" pero se 'olvida' de la distancia en un acto en Segovia en el que coincidió con un grupo numeroso.

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha celebrado un acto en Castilla y León este sábado, en concreto en Segovia, coincidiendo con el primer día en el que no es obligatorio el uso de la mascarilla en exteriores, y las fotos de su acto no le dejan del todo en buen lugar. El dirigente de Vox ha paseado por la inmediaciones del acueducto sin mascarilla, pero también sin distancia, que es la condición sine qua non para poder desprenderse del tapabocas.

 

Smith ha asegurado que "es una gozada respirar al aire libre y recuperar esta normalidad" en la primera jornada sin que sea obligatorio el uso de la mascarilla al aire libre si se puede mantener la distancia de seguridad de un metro y medio. En las imágenes distribuidas por agencias se le puede ver sin mascarilla en todo momento, a pesar de que muchos acompañantes sí la llevaban, y sin respetar esa distancia interpersonal a pesar de reunirse en un grupo numeroso.

 

En Segovia había cierta división sobre el uso de la mascarilla en exteriores, con muchos ciudadanos que no la llevaban al aire libre a pesar de que sólo se puede prescindir de ella si hay distancia y muchos otros que seguían usándola. En Salamanca, en el centro de la ciudad, eran mayoría los que la llevaban. Castilla y León es una de las comunidades que ha recomendado seguir usándola en exteriores todavía.

 

Ortega Smith, que inauguró este sábado la sede de la formación en la calle Los Coches de la ciudad, celebró que se haya levantado esta medida y se avance hacia la normalidad, tras el COVID-19, y deseó también que llegue en el ámbito "institucional", para lo que consideró se debe echar a Pedro Sánchez del Gobierno. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: