Ortega se pone nota tras la clasificación: "Estas jugadoras te hacen aprobar"

Miguel Ángel Ortega en el banquillo junto a Quevedo (Foto: Teresa Sánchez)

Miguel Ángel Ortega no podía estar más contento por la clasificación pero, sobre todo, por cómo el equipo resolvió el encuentro ante Sopron. Se deshizo en elogios a su trabajo: "Si se tienen que matar, se matan", dice. 

No podía ocultar su satisfacción Ortega tras la victoria: "Ha salido el día que hacía falta un buen partido. He disfrutado muchísimo y muy contento porque tenía tanta ilusión en el equipo y en lo que podía hacer que cuando sale un partido así estás lleno de satisfacción".

 

Pensando ya en los cruces, aunque aun faltan dos jornadas de la clasificación, se le pregunta si prefiere Kursk o Praga y, evidentemente no da nombres. "Vamos a ver cómo llegamos. Hay estructuras de equipos que nos viene mejor que otras y al final hay que jugar contra el que nos pongan delante. Hay equipos con un estilo de pívots o interiores que nos pueden hacer más daño que otros, etcétera".

 

Ahora llega el momento de pensar en la Copa de luchar por un título, aunque el entrenador de Perfumerías Avenida asegura que con partidos como el de Sopron ya siente haber ganado. "Para mí es una satisfacción muy grande que si digo por aquí que vayan todas por aquí. Los titulos son alegrías externas pero internamente tengo una satisfacción muy grande". 

 

Después de lograr la clasificación para cuartos y con un año ya casi a sus espaldas en Avenida, se le pregunta a Ortega que se ponga nota y su respuesta es clara: "Ellas te hacen aprobar, fijate que entrega, que lucha, les exiges y te dan. La nota es algo relativo, cuando tienes estas jugadoras es más fácil".

 

"LO QUE ME FASTIDIA DE LA COPA ES LA HORA PERO SERÁ ASÍ POR CAUSA MAYOR"

 

Ahora sabe que se le va a pedir ganar la Copa. "La vida del entrenador es la que es. Estoy contento con mi trabajo, con las jugadoras estoy muy bien y es como le digo yo a las jugadoras, cada uno valora lo que valora. Yo no valoro tanto la estadística como el esfuerzo, soy partidario de gente que se va a matar, que pone su máximo esfuerzo, dedicación, que parece que llevan en el club toda la vida.. Lo que quiero que todo el mundo valore es lo importante. Hasta los grandes jugadores, entrenadores no ganan la Liga y creo que hay que valorar el esfuerzo, la ilusión. Sienten el club", defiende el entrenador. 

 

Además sabe que llegará a Girona con el cartel de favorito quiera o no quiera. "Nos lo van a poner igual y si Avenida no gana se venderá como el fracaso pero no es real, que cada uno piense lo que quiera. Nosotros vamos a ganar por si acaso, bromea, pero es una situación muy difícil. Las nuestras tienen la presión de ganar pero bueno eso ya son opiniones".

 

Huye de polémicas y asegura que ganar en Girona no sería distinto a hacerlo en cualquier otro lugar. "No es que nos ponga especialmente. Me hace ilusión porque tengo una edad y no tengo muchas más oportunidades de ganar títulos. A mi lo que me pone es hacer este baloncesto, ir a ganar. Somos todos iguales, personas. Lo que sabe mal de la Copa es que sea a las 20.30 horas y mucha gente no puede ir. Es una pena pero estoy seguro que si está a esa hora es por causa mayor".