Ortega se congratula por la llegada de Vázquez a Avenida "porque aquí hay mucho trabajo"

MIguel Ángel Ortega habla sobre la incorporación de Vázquez (Foto: Teresa Sánchez)

Que Perfumerías Avenida haya reforzado su cuerpo técnico puede haber tenido mucho que ver con el mensaje que Miguel Ángel Ortega pudo dejar respecto a esa parcela. Al menos por sus palabras se deduce que está más que satisfecho de la decisión del club de incorporar a Pepe Vázquez.

"Dentro de la construcción del equipo, de los pasos que da Avenida, para mí siempre ha sido muy importante el 'staff'. Siempre lo he transmitido que es importante la gente que está en la pista y la que está fuera. Daos cuenta que el baloncesto ha evolucionado en ese sentido", señala. 

 

Lo de primeros y segundos no parece que vaya con él como definición. "Aquí trabajamos en equipo. Lógicamente soy más experto, soy mayor, pero a Pepe hace muchos años que le conozco y es un entrenador como los que debe tener un equipo profesional. Gente capaz de hacer, entrenar, dirigir, aportar, trabajar como hoy con Laura Gil... porque aquí hay mucho trabajo y se necesitan muchas manos. Un equipo profesional debe crecer en la pista y también fuera de la pista y agradezco que el club crezca en todas las direcciones". 

 

Habla sobre Pepe como entrenador y lo que puede suponer para él estar en Avenida. "Es un entrenador apasionado y estamos en la misma línea. Es muy importante para el club que de la misma forma que hay jugadoras jóvenes con proyección también tiene que haber entrenadores con proyección. El tiempo va pasando y hay que ir construyendo. Esa dinámica un club debe tenerla y Pepe habla de ayudarme a mí pero ya sabe que yo sin duda ninguna le voy a ayudar a él. Estar aquí es un escaparate muy bueno. Yo jamás he tenido tantas oportunidades como al acabar el año pasado y todos sabemos que estar en Avenida es muy bueno".