Ortega saca lo bueno del duelo ante Olympiakos, evalúa a su equipo y lanza un piropo a Pepe Vázquez
Cyl dots mini

Ortega saca lo bueno del duelo ante Olympiakos, evalúa a su equipo y lanza un piropo a Pepe Vázquez

Miguel Ángel Ortega durante el partido en la banda (Foto: Arai Santana)

Miguel Ángel Ortega asegura tras la victoria ante Olympiakos que en su equipo ahora mismo ve a todo el mundo fenomenal. 

Miguel Ángel Ortega hablaba sobre el encuentro, que planteó sus dificultades. "Ha sido un partido duro. Es Olympiakos, un club con un prestigio, en su primer año en Euroliga donde han ido creciendo y han trabajado bien el partido. No hay que olvidar que ganaron a un Carolo que ha ganado a Fenerbahçe. Ellas han venido a jugar, a ganar, con un partido duro que lo han jugando de cara a cara. Valoro lo que han hecho ellas y, por lo tanto, valoro lo que hemos hecho nosotros. Lo que no me ha gustado es que ha habido momentos en que hemos defendido bien y después nos hemos dejado ir un poco. Nos ha faltado tener esa máxima concentración siempre y eso nos ha llevado a hacer faltas y nosotros tenemos que ser más serios que eso". 

 

El equipo sabía el resultado que le benefiaba con la derrota de Hatay y eso pudo influir. "Si sabíamos el resultado de Hatay, que era obvio por la situación en la que están y que creo que han desvirtuado un poco la competición, pero bueno saber el resultado no ha influído. La sensación que tengo es que hemos hecho un buen trabajo pero después hemos hecho faltas que nos complicaron la vida en términos de rotar". 

 

¿Acaba Avenida donde debe en la Euroliga o hay la impresión de que se podía haber ido más allá? "Todo es relativo porque al final hay que quedarse con lo que hay. La gente no tiene porque saber todo pero hay que tener en cuenta que en Eurocup nos vamos a encontrar equipos mejores que los de la Euroliga y, por lo tanto, lo de decir si estamos o no estamos los ocho mejores equipos de Europa es relativo. En la Eurocup está el primero turco, Montpellier está por delante de Bourges y, por lo tanto, estamos en la elite europea y tenemos un prestigio".

 

Y ahora a pensar en la Copa donde el equipo llega "todo el mundo fenomenal en todos los sentidos y ahora hay que hacer el papel que nos toca. Concurren cosas, y cada uno estará mejor o peor y tenemos equipo para presentarnos en cualquier sitio". 

 

Antes hay que jugar con Bembibre. "Hay que respetarlo mucho primero porque lo entrena uno de los mejores entrenadores que hay en la Liga, al que conocemos aquí y fue parte importante del triplete del año pasado. Pepe es un entrenador de los buenos, preparado y que sabe lo que tiene entre manos y cada semana va mejor. Es uno de los nuestros y espero que el sábado se le reconozca y se le reciba como se merece".