Ortega: "Por poner un pero, deberíamos salir con más alegría al contraataque"

Miguel Ángel Ortega realiza indicaciones a la defensa de su equipo (Foto: Chema Díez)

El entrenador de Perfumerías Avenida, Miguel Ángel Ortega valora el esfuerzo defensivo de su equipo al que quizá le faltó más recompensa si se hubiera podido sacar mejor el contraataque. Avisa de que en Ferrol buscarán el partido de su vida. 

El entrenador de Perfumerías Avenida valora el triunfo, de nuevo basado en el buen trabajo atrás. El equipo era favorito pero "hay que jugar los partidos", señala y destaca que "nuestro esfuerzo defensivo es muy grande y estoy contento y quizás deberíamos salir con más alegría al contraataque, por poner algún pero. Eso se echa más en falta en partidos como estos en los que el rival se cierra y el partido se para. Nuestra defensa debería generar más contraataques".

 

Espera dificultades en el segundo partido porque "el ambiente va a ser allí bueno y su línea será parecida a la de hoy. Será un día muy bonito porque su temporada es brillante y sé que su público es de básquet y va a estar a reventar animando a su equipo".

 

Entiende por lo que está pasando Ferrol "Personalmente he vivido esto y lo que supone la euforia que te da meterte en un play off siendo un equipo así. Haces el esfuerzo de tu vida, ganas y se crea una atmósfera contra la que hay que luchar. Por otro lado hay que sumarle inactividad de nuestro equipo pero tengo mucha confianza en mi equipo, tenemos buenas profesionales, buenas jugadoras que se tiran al suelo, que luchan con humildad. El rival también a veces te colapsa y te cuesta romper los partidos".

 

Cree que sus jugadoras tuvieron bien controlado todo el partido y ni cuando se acercó el rival en el segundo tiempo lo vio peligrar. "No he visto dudas. Es normal porque tienen buenas tiradoras. Es una de las armas que tienen, el tiro que aparece a lo mejor cuando has abierto hueco y te meten tres zarpazos y están ahí. Pero todo eso lo tenemos hablado y entrenado", asegura. 

 

 

Noticias relacionadas