Ortega: "No teníamos que pensar tanto, había que tirar"

Ortega antes de comenzar el encuentro (Foto: Teresa Sánchez)

Ortega identificó el problema del equipo en el primer tiempo apuntando que el equipo se pensó demasiado sus opciones en ataque y eso generó dudas en el duelo en general. Una vez atada esta victoria hace sus cábalas sobre lo que resta. 

El entrenador de Perfumerías Avenida distinguía los momentos distintos del partido. "Lo que nos ha pasado lo ha dicho muy bien Elonu, ha sido demasiado pensar, no venía a cuento pensar tanto. Nuestra idea era meter un partido de alta intensidad y hemos empezado a pensar demasiado. En el descanso hemos dicho, a ver qué habíamos planeado hacer y lo hemos hecho. Si nos dejan tirar, pues a tirar. No tenemos porque pararnos, si tenemos la idea de jugar a una velocidad y paramos nosotros el balón vamos contra nosotros mismos. Afortunadamente hemos estado mejor en el segundo tiempo y necesitamos crear esa pasión en casa". 

 

Unas dudas en ataque que se reflejaron durante los primeros 20 minutos también en el trabajo atrás. "A veces cuando arrastras el ataque y estás dudando pues lo traes a la defensa. Esa es la dinámica que teníamos, de estar pensando en defensa lo que no has hecho en ataque. Es lo que hemos hablado en el descanso. Hay que tirar".

 

Incuestionable Elonu también se refirió al partido de Givens, una jugadora que nunca se esconde. "Es muy importante tener esas jugadoras que son ejemplares. Jugadoras que se merecen jugar, es incuestionable. Ella también sufrió en la primera parte porque ha estado pensando, es una jugadora excelente en muchas cosas".

 

Sabe que tiene un problema al rebote. "Es increíble que te cojan 18 rebotes y no haber perdido. Si nosotros cogemos 18 rebotes en ataque, no perdemos un partido. Ellas ponen mucha atención en ir durísimo al ataque y a nosotros ahí nos ha faltado dureza". 

 

Sobre Milovanovic sabe que no es su momento pero trata de restarle importancia. "No está bien, es evidente como muchos jugadoras no lo están en un momento dado pero afortunadamente otras jugadoras han hecho que el equipo gane y eso es bueno para todos".

 

Sobre las opciones de Avenida es optimista. "Bien, está todo muy abierto. Quedan muchos partidos, evidentemente la próxima parada es Polkowice y esa sí que es nuestra final porque esa victoria nos podría posicionar muy bien en un grupo que está increíble. Nos queda un partido aquí el de Sopron que será otra final y vamos a ver".