Ortega: "No hay mal que por bien no venga y la gente ha dado un paso adelante"

Ortega levanta los brazos y el resto del banquillo celebra una acción (Foto: Teresa Sánchez)

El entrenador de Perfumerías Avenida elogia el trabajo de todo el equipo y la dirección de Carmen Miloglav y Ángela Salvadores ante las bajas. Destaca la seriedad y deja claro que él no va a forzar a ninguna jugadora antes de Navidad "ni a las que están bien". 

Miguel Ángel Ortega mostraba su satisfacción por la respuesta del equipo en el partido. "No hay mal que por bien no venga. Cuando tienes una situación difícil como estar sin las bases es importante que hay jugadoras que dan un paso adelante y estamos muy contentos con eso", señaló.

 

Precisamente habló de dos jugadores en ese sentido. "En el tema de dirección tanto Carmen como Ángela han estado muy bien. En el calentamiento todo el mundo ve en el banquillo a las bases y todas dicen, hay que ponerse a un buen nivel de concentración. Hemos hecho cosas en defensa, también trabajando para el futuro que han setado muy bien y sobre todo nos vamos muy contentos con la disposición de todo el mundo".  

 

Domínguez y Wheeler, en el banquillo (Foto: Teresa Sánchez)

 

Sobre cuando tendrá a Wheeler y Domínguez no hace demasiados planes de futuro a corto plazo. "No sé. Erica hasta pasado Reyes no estará y sobre Silvia no hay fecha pero pero sí que creo que antes de Navidad no hay que forzar nada.. Es mejor llevar a la gente con menos carga para que lleguen con más hambre y menos minutos encima y cuando más frescos mejor". Además añade que como entrenador no quiere ver a una jugadora "sufriendo y cojeando sobre la pista". 

 

Ahora quedan dos partidos, el primero en Euroliga ante Bourges pero cree que "Nosotros cuando realmente estamos atrás cien por cien en términos de ambicón y concentración somos un equipo difícil. Además ahora teneos que sumar a Erika que a lo mejor no tiene la actividad y dinamismo del reseto pero cerca de canasta intimida y se hace muy grande". 

 

Hablando con Erika (Foto: Teresa Sánchez)

 

Cree que para ver la mejor version de la brasileña hay que tener paciencia porque llegará. "Hay un trabajo de cosntrucción que ella no ha hecho, ni físico ni táctico, y que le va a llevar más tiempo. Cuando lleve un mes aquí tendrá más conocimiento y además el tema físico es fundamental en un equipo como el nuestro que está siempre defendiendo y corriendo pero aun así ya se ven cositas interesantes".