Ortega: "Muy contento, el equipo ha jugado como equipo tanto en defensa como en ataque"

Miguel Ángel Ortega aplaude una acción de sus jugadoras (Foto: Arai Santana)
Ver album

Triunfo muy valioso y entrenador muy satisfecho por cómo sus jugadoras recogieron su mensaje. 

Ortega valoraba la importancia de la victoria y el como se produjo. "Para mí es un gran triunfo porque hemos recuperado sensaciones, tanto a Jewell como a Tiffany porque han estado muy generosas incluso de más. El equipo ha jugado como equipo tanto en defensa como en ataque. Tenemos gente joven que salir a jugar en Würzburg se pone nerviosa, la pesa la responsabilidad y el ambiente pero es normal y se irán acostumbrando. A la gente joven le cuesta pero vamos ganando y a medida que saquemos partidos tienen que crecer. Hemos estado erráticos en la pintura, es evidente, nos hubiese ayudado a ganar mejor". 

 

Reconoce que con un +10 en otras situaciones se tendía a romper los partidos pero recuerda que eso es porque "la experiencia es un grado pero hemos hecho esta apuesta pero no va a ser todo fiesta. Ellas tienen jugadoras con muchas tablas, experiencia y cuenta con las de aquí que practicamente han debutado en nuestra Liga".

 

El equipo recibió el mensaje que dejó tras el duelo ante Gernika. "Ellas no tienen que demostrar nada, son grandes jugadoras, pertenecen a Avenida jugamos juntos, defendemos juntos, tenemos que mostrarnos siempre como un colectivo. Hoy, por ejemplo, jemos visto a la Jewell que queremos ver, con un trabajo defensivo bestial".

 

Y además reitera. "Quiero ser objetivo y decir ¿cuánto empezamos la temporada? ¿cuántas jugadoras llevan juntas en Valencia desde la temporada pasada?, ¿cuántos minutos han jugado juntas Jewell y Hayes? Estamos practicamente conociéndonos, hay que ser objetivos. Nos hemos metido en una vorágine competitiva muy grande, seguro que cuando se conozcan mejor será de otra manera. Hubo situaciones que arriesgamos que cuando se conozcan mejor serán de otra manera. Hay sistemas de juego que los tenemos en alfileres. Vamos a ver cómo llegamos en los momentos de la verdad y ahora estoy muy contento con haber ganado y sobre todo con la imagen de equipo".