Ortega: "Meternos rápido en faltas nos ha intimidado para defender como solemos"

Ortega observa a Silvia Domínguez y Roso Buch en un enfrentamiento entre los dos equipos

Los técnicos analizan el segundo partido de la final. Para Ortega fue clave que no pudieron defender como suelen mientras Suris destaca que supieron olvidarse de los precedentes. 

Ortega daba en pocas palabras la clave de la derrota. “Hoy no ha podido ser, la verdad es que no hemos estado muy finos sobre todo defensivamente. Creo que posiblemente el meternos en faltas muy rápido nos ha intimidado para poder defender como normalmente lo hacemos”.

 

Espera un partido muy similar, duro, aunque esta vez con el factor cancha a favor. “Ahora el martes esperamos algo similar pero, en este caso, el apoyo de nuestra afición, nos tiene que hacer campeones”.

 

ERIC SURIS: "A NIVEL MENTAL NOS HEMOS CONCIENCIADO MUCHO" 

 

Para el entrenador de Girona la clave fue olvidarse de anteriores encuentros. “La victoria ante Avenida ha llegado en el momento más importante, era un match-ball para el que habíamos hablado mucho. A nivel mental nos hemos concienciado de que no era un 4-0 en nuestra contra sino un 1-0 de playoffs. Hay que dar un 10 a la afición porque nos ha dado mucho, nos han ayudado y ahora hacia el tercer partido de la final”.

 

No se ve con presión para el martes aunque no descarta sorprender. “Ahora tenemos que intentar rematarlo sabiendo que el factor cancha suele ser determinante pero trabajaremos y lucharemos para que no sea así ante una afición extraordinaria que empujó en el primer partido. Sabemos que será difícil pero intentaremos dar la sorpresa”.