Ortega: "Merecíamos un día más acertado en el tiro"

Ortega observa una acción desde la banda (Foto: Teresa Sánchez)

El entrenador de Perfumerías Avenida reconoce que lo vio tan imposible a veces como cerca en otras ocasiones y cree que un poquito más de acierto en el tiro habría bastado.  

El preparador del equipo salmantino reconocía su disgusto porque lo vio cerca y también señalaba la razón por la que se frustró el sueño: "Te quedas fastidiado porque ha estado muy cerquita aun con los porcentajes aciagos que hemos tenido, con 18% en tiro de tres, y cerca de canasta tampoco hemos estado muy brillatnes. Hoy hacia falta un día un poquito más de acierto". 

 

El final de Estambul pesó y también momentos puntuales del duelo en Würzburg. "Sí, te acuerdas del últim minuto de allí, hoy ha habido minutos buenos y malos y la sensación que tengo internamente es que mereciamos un día más acertado. Hemos hecho tiros bien liberados que se han salido y no hemos tenido el día".

 

Un partido en el que pesan mucho las emociones. "Había momentos en que estaba ahí, otros que parecía imposible. A veces en estos partidos tan emotivos necesitas tener a alguien que tenga un buen día. Ellas se han puesto en manos de Quigley que ha galvanizado su confianza".

 

No quiso profundizar en la labor arbitral. "Me ha molestado que salieran corriendo porque no ha pasado nada y desde que estoy aquí jamas ha habido un problema.  No entiendo eso pero no me paro a hablar de una jugada o la otra, tenemos que hablar de que nos hacia falta un día correcto y lo hemos tenido errático en larga distancia que es lo que buscaban porque no les importaba mucho".