Ortega: "Lo llevábamos bien y yo quizás debería haber empezado a rotar más tarde"

Ortega frente al banquillo (Foto: Teresa Sánchez)

El entrenador de Perfumerías Avenida agradece a sus jugadoras, varias tocadas, el esfuerzo y cree que el partido se pudo ajustar por su decisión de comenzar a rotar pronto. 

Miguel Ángel Ortega analizaba el encuentro y asumía en buena medida que el encuentro no fuera tan rodado como parecía. "Empezamos muy bien y empecé a rotar rápido al equipo. Veía que lo llevábamos bien y al cambiar nos hemos roto. Es un poco también la fatiga, nos han cogido 15 rebotes y nunca puedes correr, no tienes control del tiempo y eso ha pasado. Quizás podía haber empezado a rotar más tarde".

 

Reconoce que también el pensar que hay la oportunidad de parar ahora unos días pudo influir en las jugadoras. "Puede ser también que influye el parón. Son cosas que influyen pero mi percepción es que al inicio nos íbamos bien y puedo haber roto el ritmo".

 

No sabe cuando estará Silvia y además señala que hay otras jugadoras con problemas."Tenemos a gente con pequeñas cosas que también influyen como Elonu que no puede tirar a gusto por los problemas en el hombro. Está incómoda, pero nos ha ayudado pero no se ha borrado. La he reservado lo que he podido. Laura Gil también está tocada y se juntan muchas cosas".

 

Ahora el parón viene bien para: "sobre todo para recuperar jugadoras y porque el equipo necesita recuperarse físicamente, pero más que cansancio por las molestias, los golpes. El otro día hicimos un esfuerzo muy grande, el viaje también influye pero repito que mi percepción se va mucho a que no tenía que haber rotado yo tan pronto".

 

Ortega se va satisfecho en general de este primer tramo. "No puedo decir nada malo de mi equipo porque aquí se borra nadie y estoy muy contento con el equipo porque el rival lo ha hecho muy bien y estos equipos cuando tienen a alguien tan grande, o tenemos mentalidad Euroliga, o es muy difícil".