Ortega: "La mentalidad contra Fenerbahçe se construía desde hoy"

Ortega, casi como si defendiera, dirige a sus jugadoras desde la banda (Foto: Teresa Sánchez)

El entrenador de Perfumerías Avenida apunta que ante Campus Promete sus jugadoras cumplieron con los objetivos marcados. Reparto de minutos, intensidad y carga moral para lo que viene. 

Satisfecho por la victoria y también porque hay jugadoras que han dado un paso al frente en un momento en el que van llegando las grandes citas de la temporada. Se refería a Marginean. "Jugadoras como Gaby han estado muy bien, como en el último partido, dinámica, activa, es la que recordamos, jugando muy bien sin balón, con mucha iniciativa y se ha encontrado muy cómoda", apuntaba Ortega.

 

El entrenador de Avecnida apuntaba a los 'deberes' que puso al equipo al comenzar la semana. "Estoy contento porque antes del partido hablamos de estar intensos porque para nosotros es la semana de la 'Final Four'. El trabajo, jugar todo el mundo, sacar el partido con relativa comodidad, no quemar a las más importantes y estar contentos y todo eso lo hemos conseguido". 

 

Avenida es hoy más líder con su resultado y la derrota de Girona que Ortega relativiza. "Al final nos lo vamos a jugar con Girona osea que... y el factor cancha es algo en lo que yo cada vez creo menos. Mira ya hemos ganado allí en Liga y Copa". 

 

Reconoció el técnico que ya ha aprovechado el partido ante Campus Promete para probar algunas situaciones de juego pensando en Fenerbahçe. "Sí ya estamos haciendo cosas para Fenerbahçe pero lo que creo que ese play off se va a ganar si esta semana creamos ese estado de ánimo de creer que vamos a ganar allí", apunta. No quiere que le recuerden el potencial del rival. "Ya sé que es dificil, que han fichado a esta o a la otra pero tenemos la ilusión de ganar y era importante ir creando desde hoy esa mentalidad". 

 

Además señala que será clave ir a por el primer partido en Turquía. "No hay otra que ir a por el 2-0, el primer partido, es todo. Comparados con ellos somos el equipo pequeño y la única solución es ir a ganar y luego venir aquí y crear un clima de aquí no gana nadie".