Ortega, la entrega a la causa de las suyas y la reflexión sobre las siete faltas del Dogu

Miguel Ángel Ortega, entrenador de Avenida da instrucciones en su banquillo (Foto: De la Peña)

Miguel Ángel Ortega lo dijo claro, se perdió como se pudo ganar porque su equipo tuvo la actitud y entrega necesarias. Aunque quiso pasar un poco por alto por la actuación arbitral sí dejó ver su idea de que 'el mensaje' de Ekaterinburg ha influído en lo que se pita en Würzburg. 

Ortega reconocía que una derrota era algo que entraba dentro de las posiblidades. "Perder podía pasar pero se ha competido, con mejores y peores momentos. Los dos equipos han competido y al final se lo han llevado ellos. Son un trasatlántico, no hay duda, y hemos competido contra ellos, lo hemos tenido ahí y me da mucha pena que con el partidazo que ha hecho Erika haya tenido esos tiros ahí que no hayan entrado. No la han hecho justicia. Una pena que se vaya con ese sabor de boca porque ella como todas se han entregado a la causa".

 

Yakin Dogu es físicamente un equipo muy poderoso al que si se le pitan solo siete faltas en un partido está claro que sale muy favorecido. Ortega no quiere ir mucho más allá pero sí deja ver el origen de un arbitraje así. "Lo que está pasando es que cuando los equipos poderosos pierden parece que hay que justificarlo, se quejan y un tal Avenida ganó a Eka porque se vació igual que hoy. El equipo se ha entregado, con sus limitaciones se ha vaciado, hoy como aquel día y parece que no se valora. Nadie es objetivo para decir me han ganado y me han ganado. Se crea una atmósfera y parece que aquí...", y añadió: "La gente es muy poco elegante y suele pasar. Cuando un inferior a ti te gana no pasa nada por decir enhorabuena. No me apetece hablar porque estoy también en el fondo contento porque el rival de hoy es top. Hemos ganado a uno y hemos competido con ellos y se ha decidido por detalles. Si estamos tan cerca, podemos estar contentos". 

 

Después de cuatro partidos en casa y tres victorias reconoce que está satisfecho. "Claro que sí y lo damos por bueno, ahora tenemos el sinsabor de la derrota pero creo que tenemos tres partidos y estamos ahí con el espíritu de que nadie nos doblegue. Y si hacemos eso nos pasara lo del año pasado, que estaremos cerca, si eres competitivo siempre podrás ganar".

 

Además apunta que más que enderezar el rumbo (de juego) si se había perdido es una cuestión de tiempo  y adaptación. "Hay que integrar a la gente y lo entiendo como normal. Estamos rodeados de buenas chicas y todo el mundo quiere y si a alguna le falta, están trabajando para estar mejor. Sé que vamos a hacer una gran Euroliga porque competimos". 

 

ZAFER KALAYCIOGLU

 

 

Zafer Kalaycioglu sigue la jugada en segundo plano (Foto: De la Peña)

 

"En primer lugar quiero dar la enhorabuena al equipo local porque este es sin duda el lugar más duro para jugar y estoy muy agradecido de que pabellones de baloncesto femenino se llenen. Sabíamos que iba a ser duro porque ya nos enfrentamos a ellos durante la pretemporada y allí nos ganaron y aquí, por suerte, ganamos nosotros", apuntó el responsable del Yakin Dogu.

 

Para Zafer Kalaycioglu era importante ganar "porque en este grupo todos los partidos son importantes, y la muestra es que todos hemos perdido algún encuentro. Es muy pronto y hay que ver como reaccionan los equipos después del parón de selecciones. Me voy agradecido por el esfuerzo a mis jugadoras".

 

Sobre el arbitraje se mojó lo justo. "Nosotros tuvimos el mismo problema la semana pasada ante Ekaterinburg, es parte de la Euroliga".